Revista Mía

Los 10 mejores aceites de oliva de España por menos de 10 €

Disfrutar de este alimento tan saludable no tiene por qué ser caro: estas propuestas por menos de 10 euros son las mejores de toda España.

Cada vez son más los incondicionales del aceite de oliva virgen extra, el verdadero superalimento del siglo XXI, empleándolo a diario en multitud de elaboraciones distintas. Y es que el conocido como ‘oro líquido’ tiene muchos beneficios comprobados para la salud que hacen que se haya convertido ya en un alimento indispensable en cualquier dieta sana: disminuye el colesterol 'malo' a la vez que aumenta el 'bueno', permite reducir la grasa abdominal y perder peso, fortalece la respuesta del sistema inmune, podría prevenir el deterioro mental y el riesgo de aparición de otras enfermedades…

También hay mucha gente que considera que el aceite de oliva virgen extra es demasiado caro… pero no hay que pensar en lo que cuesta cada botella, sino en lo que tardaremos en adquirir la siguiente… ¡porque sin duda merece la pena apostar por el producto estrella de la dieta mediterránea, considerada como una de las más saludables de todo el mundo! Ahora, de la mano de Grupo Editorial Mercacei y su indispensable Guía EVOOLEUM hemos podido descubrir cuáles son los aceites vírgenes extra españoles más económicos de su famoso TOP100 que te encantará descubrir: de los 68 que figuran en el listado de este año -los 32 restantes proceden de otros 9 países-, 16 cuestan menos de 10 euros (la botella de 500 ml) y hay otros 30 por debajo de los 15 euros.

Dentro de esta selección nacional tan cuidada encontramos aceites de oliva monovarietales, coupages, ecológicos, con Denominación de Origen Protegida… de las variedades picual, arbequina, hojiblanca, arbosana… Es decir, aceites distintos para todos los gustos y, lo que es mejor, algunos de ellos se hallan entre los más económicos, con precios muy bajos (y atractivos). ¡Ah! Y todos pueden adquirirse en sus respectivas tiendas on line, casi siempre en packs de 3, 6 o de más unidades. A continuación te dejamos este exclusivo top ten de los mejores aceites de oliva virgen extra por menos de 10 € que deberías tener en tu radar este año. ¡Toma nota de ellos! Disfrutar de este alimento no tiene por qué ser caro…

tracking