Apps que te ayudan en el coche

Avisar de incidencias en la carretera, encontrar sitio para aparcar o pagar la 0.R.A. sin bajarte del coche: a esto y más te ayudan estas aplicaciones.  

Avisar de incidencias en la carretera, encontrar sitio para aparcar o pagar la 0.R.A. sin bajarte del coche: a esto y más te ayudan estas aplicaciones.  

 

¿Por qué no utilizas las aplicaciones como ‘copiloto’? Pueden servirte de gran ayuda. Además, algunas marcas de coche están introduciendo en sus modelos la forma de que se visualicen mejor en el navegador e interfieran menos en la conducción. Hemos elegido por ti estas seis, gratuitas y para iOS y Android.

 

Wazypark

La mejor valorada por los usuarios y 100 % española. Esta plataforma de aparcamiento colaborativo (80.000 usuarios comparten en tiempo real los huecos disponibles), además de avisar dónde y cuándo queda una plaza libre, recompensa con puntos canjeables por descuentos en gasolina, talleres, taxis y muchos más. Imprescindible. Más información: wazypark.com.

 

iOnRoad

Utiliza la realidad aumentada para potenciar la seguridad al volante. Gracias a la cámara y el GPS del móvil, detecta un obstáculo delante del coche, la distancia de seguridad, las salidas del carril, el exceso de velocidad... Más información: Ionroad.com/spa

 

Coyote

Es el primer avisador de radares en tiempo real 100 % legal. Actualiza diariamente su base de datos de radares fijos, y cada minuto todas las alertas de tráfico, los radares móviles y las incidencias que refleja su comunidad de conductores, que cuenta con 2.600.000 usuarios en Europa. Más información: mycoyote.es.

 

DGT

Además de poder visualizar las cámaras de tráfico en tiempo real, esta app te permite guardar tus rutas más usadas para conocer las incidencias que se produzcan en el camino, enviar un SMS o email a un contacto pregrabado y acceder directamente al 112. Más información: dgt.es.

 

Axa drive

Analiza la aceleración, la frenada y el modo en que tomas las curvas, para evaluar y mejorar la forma en que conduces. Tienes que abrir la app al arrancar el coche y, al finalizar el trayecto, te puntúa, te aconseja y determina tus puntos débiles al volante. Más información: axa.es/servicios/moviles-axa-drive.

 

E-park

Tu parquímetro personal en tu móvil. Te permite pagar la O.R.A. sin bajar del coche (¡ni rebuscar monedas!), alargar el tiempo de estacionamiento sin salir a la calle, anular denuncias... Disponible para varias ciudades. Más información: e-park.es/es/.

Continúa leyendo