Cosas que no sabías sobre Paseo de la Fama de Hollywood

El Paseo de la Fama de Hollywood es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard en Hollywood, California, Estados Unidos, en cuyo suelo están colocadas más de 2.000 estrellas de 5 puntas con los nombres de celebridades.

El Paseo de la Fama de Hollywood es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard en Hollywood, California, Estados Unidos, en cuyo suelo están colocadas más de 2.000 estrellas de 5 puntas con los nombres de celebridades.

 

Desde el año 1960 que empezaron a colocarse las estrellas (2.514 en el año 2013) son muchas las anécdotas y curiosidades que han ocurrido en este famoso paseo, que es visitado por una ingente cantidad de turistas a lo largo del año: la actriz Joanne Woodward recibió la primera estrella del Paseo de la Fama el 9 de febrero de 1960. Las estrellas de James Stewart y Kirk Douglas desaparecieron después de ser retiradas debido a una construcción que se iba a realizar. El culpable fue un contratista que fue detenido con las dos estrellas completamente destrozadas e inutilizables. El 27 de noviembre de 2005, la estrella del actor Gregory Peck fue robada, sin que haya aparecido todavía. La estrella tuvo que ser reemplazada, claro.

Ronald Reagan es el único presidente de Estados Unidos que tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En el cruce de Hollywood Boulevard y Vine Street, unas "estrellas redondas" especiales conmemoran a los astronautas de la misión Apollo 11: Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin E. Aldrin. Michael Jackson tiene 2 estrellas, una como solista y otra con The Jackson 5, al igual que John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y Paul McCartney, que tienen otras 2 estrellas, una como solistas y otra con The Beatles, siendo el único grupo que tiene a todos sus integrantes con estrellas por partida doble. Asimismo, Yvonne de Carlo posee dos estrellas, una por su carrera cinematográfica y la otra por su papel televisivo en la serie The Munster, y Bette Davis, una por su carrera cinematográfica y la otra por sus diversos papeles en series y películas de televisión.

 

Britney Spears es la cantante más joven en recibir una estrella con solo 21 años de edad el 17 de noviembre de 2003 le fue otorgada su estrella. Mary-Kate y Ashley Olsen, que tenían 17 años cuando recibieron la estrella, son las actrices más jóvenes en pertenecer al Paseo de la Fama. Son también las únicas gemelas que fueron premiadas por su contribución al mundo de la televisión.

Desde el año 2005, las compañías pueden recibir estrellas en el Paseo y deben tener una fuerte presencia en Hollywood con una antigüedad de al menos 50 años. La primera que lo recibió fue Disneyland, en reconocimiento por su 50 aniversario. Los premios están en una propiedad privada cerca del paseo, y no son parte de éste.

 

Existen dos actores con el mismo nombre, llamados Harrison Ford con estrellas en el Paseo de la Fama. El primero fue Harrison Ford, un actor de películas mudas, que recibió la estrella en los años 50. El segundo es el conocido actor Harrison Ford, Han Solo en Star Wars.

 

Pero también los dibujos animados han sido “homenajeados” con estos premios: los Simpson, Mickey Mouse, Bugs Bunny, Tinker Bell, Pato Donald, Blanca Nieves, Shrek, Snoopy, Rugrats, El Pájaro Loco y Winnie the Pooh son de los pocos dibujos animados que tienen una estrella.

Para tener una estrella no basta con ser elegido para poseerla, sino que el premiado asistir a la ceremonia de entrega. Si no lo hace… no hay estrella, como le pasó a Madonna, que a pesar de ser la cantante solista femenina más vendida en la historia de la música de todos los tiempos, aún no tiene estrella por este motivo.

 

El recientemente fallecido Mohamed Ali pidió que su estrella no estuviera en el suelo y se encuentra en una vitrina situada en la pared en el 6801 de Hollywood Blvd.

 

En medio del clamor popular, Brian May y Roger Taylor, dos de los miembros del grupo Queen, descubrieron la estrella del grupo después de que numerosos fans presionaran a la directiva encargada de otorgar los premios.

 

La última estrella en otorgarse fue a la legendaria cantante de gospel Shirley Caesar.

 

Continúa leyendo