Ocio

13 cuentas de Instagram para foodies que deberías seguir

Hoy en día las redes sociales se han convertido en un escaparate online donde podemos plasmar nuestra vida diaria, nuestros gustos, nuestras experiencias y nuestras aficiones. Aunque si hablamos de una red social donde presumir y enseñar esté a la orden del día, la estrella indiscutible es Instagram. Coches, tatuajes, moda, viajes, casas, libros… en Instagram podemos encontrar fotografías, vídeos y recomendaciones de absolutamente todo lo que podamos imaginar, y por supuesto, la gastronomía y la cocina no se iban a quedar atrás.

Y es que  en los últimos años, Instagram ha vivido una auténtica revolución foodie y han aparecido en ella numerosas cuentas dedicadas a la comida y todo lo relacionado con ella: desde perfiles que actúan como guías gastronómicas y enseñan los restaurantes de moda a los que ir hasta blogueras (o más bien influencers) que enseñan sus mejores recetas de cocina, pasando por cuentas dedicadas a la comida sana, a la repostería, a los dulces, al fast food, a la comida vegetariana...  También hay cuentas que enseñan a preparar el desayuno o la merienda perfecta, que muestran lo que hay detrás de las fotografías de comida, que dan ideas y trucos originales para que cocinar sea mucho más fácil y divertido o que hacen un recorrido por las últimas tendencias gastronómicas alrededor del mundo. De hecho, muchas de estas cuentas son las responsables de la aparición de modas tan dispares como la de los huevos nube, el goth latte o el avolatte

El carácter tan visual de Instagram, que es lo que la diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter, ha contribuido en gran medida a que estos perfiles cuenten con cientos de seguidores amantes de la cocina, ya que sus cuentas, con imágenes coloridas y suculentas y vídeos de lo más entretenidos son realmente vistosas y apetitosas. Así que si tú también eres un foodie de corazón y eres usuario habitual de esta red social, ficha estos perfiles que te recomendamos, coge el móvil y empieza a seguirlos. ¡Sus publicaciones te encantarán! Y te avisamos, es probable que también te abran el apetito…