Revista Mía

Fast food: ¿cuánto engorda y cómo hacerlo más sano?

Hamburguesas, perritos calientes, pizza… La comida rápida no es precisamente muy sana y puede hacerte engordar, aunque existen alternativas para convertirla en algo más saludable.

Siempre que hablamos de fast food o comida rápida nos referimos a platos que a priori no son nada saludables y son muy calóricos. Opciones que no debemos consumir de forma frecuente ya que a nivel nutricional no nos aportan prácticamente nada bueno.
Sin embargo, no es lo mismo prepararse una pizza en casa o una hamburguesa que tomar una de una cadena de comida rápida. Cuando optamos por preparar estos platos nosotros mismos, además de ahorrarnos unas cuantas calorías y grasa mala, también podemos controlar qué le ponemos y convertir estos platos en opciones sanas.
No es lo mismo una pizza de una cadena de pizzerías que una que preparas en casa, masa incluida, donde puedes desde hacer una masa convencional hasta animarte a preparar una pizza con base vegetal, de coliflor o de brócoli. Con respecto a los ingredientes ocurre lo mismo, puedes usar un buen tomate, la cantidad de mozzarella que consideres y poner de toppings alimentos sanos como pollo o verduras.
Con las hamburguesas ocurre lo mismo, si compras una buena carne picada de ternera que aderezas en casa y te preparas una hamburguesa con un buen pan, un queso rico, lechuga, tomate y una buena carne, tendrás un bocadillo infinito más saludable que cualquier opción comercial.
Si te animas a preparar unas fajitas o burritos, apuesta por saltear muchas verduras, para acompañar la carne elegida (si es pollo o pavo, mucho mejor) y usar toppings saludables como salsa de yogur casera, cebolla, aguacate... ¡Hay mil opciones para prepararte una cena o comida sana con estos ingredientes!
Cuando tomamos una hamburguesa o directamente en el aperitivo, las patatas fritas se convierten en un clásico. Ya sean caseras o comerciales, son una bomba calórica bastante poco saludable. Lo que se puede hacer para optar por una alternativa más sana, es prepararlas al horno en formato gajo con especias o usar la freidora de aire, que tan de moda se ha puesto últimamente, y que da unos resultados muy buenos con las patatas.
En nuestra galería te hablamos de las calorías de los principales caprichos de comida rápida y te damos ideas para convertirlos en opciones más saludables. ¡No te la pierdas!
tracking