La pizza, ese icónico plato que nos transporta a las calles de Nápoles con cada bocado, es mucho más que una simple combinación de masa, salsa y queso. Lograr que una pizza casera alcance la perfección puede parecer todo un desafío para muchos aficionados culinarios.
Pero no temas, porque estamos aquí para desvelarte los mejores trucos y secretos para convertirte en un maestro pizzero.
Masa
El secreto está en la masa, eso es cierto, y debe ser fina. Para hacer una buena masa de pizza necesitaremos unos 300 gramos de harina, 170 ml de agua, 10 gramos de sal, una cucharada sopera de aceite de oliva, 6 gramos de levadura fresca o seca de panadería.
Para hacer la masa, es necesario disolver la levadura en agua, poner la harina en un bol, añadimos la sal, hacemos un hueco en el centro y añadimos poco a poco el agua con levadura y el aceite de oliva. Amasamos todo bien hasta tener una masa homogénea, que no se pegue en los dedos.
Después, coloca la masa en una superficie lisa, échate harina en las manos y empieza a amasarla. Cuando la masa esté seca y no se pegue en las manos, volvemos a ponerla en el bol, tapamos con un paño húmedo y dejamos que repose durante una hora, aproximadamente.
Después, mientras precalentamos el horno, ponemos la masa en la encimera y estiramos con ayuda del rodillo hasta dejar una masa fina. Un truco: antes de añadir los ingredientes podemos meter la masa en el horno dos minutos, después sacarla y ya añadir los ingredientes. El resultado será mejor.

Tomate
Se puede comprar tomate frito, salsa de tomate ya elaborada o podemos optar por hacer nuestra propia salsa de tomate casera. Para eso, hay una cosa clave: elegir unos tomates de calidad. Marcará la diferencia.

Ingredientes
Poner muchos ingredientes a una pizza no es una buena idea, ya que no todos se hacen en el mismo tiempo, unos quedarán demasiado hechos, otros más crudos y, sobre todo, la mezcla de sabores nos deja peor gusto en el paladar que si elegimos uno o dos ingredientes que nos gusten mucho y disfrutamos todo su sabor.

Queso
¿Qué queso elegimos para hacer una buena pizza? Hay de muchos tipos. Se puede utilizar el queso rallado que viene ya preparado para hacer pizzas, pero como en todo, si utilizamos un queso natural será mejor.
Podemos elegir mozzarella fresca en bolas para hacerla trocitos, pero debemos escurrirla para que suelte agua o también te recomendamos rallar queso parmesano, si lo prefieres.

Horneado
Es muy importante, antes de meter la pizza, haber precalentado previamente el horno durante unos 10 minutos a 250ºC.
Al meter la pizza, ponemos la temperatura a unos 220ºC durante los primeros 5 minutos y después bajamos a 200ºC hasta que veamos que el queso y los ingredientes están en su punto.
