La cocina italiana es una de las más apreciadas del mundo. Esta gastronomía no solo es deliciosa, sino también muy variada, pues cuenta con tantas especialidades como regiones tiene el país transalpino. Pizza, carpaccio, lasaña, pasta, tiramisú... si no puedes resistirte a estos platos, te encantará conocer cuáles son los restaurantes de España que mejor preparan todos estos manjares.
Que la cocina italiana es una de las más famosas en el mundo entero no es ningún secreto. Vayas donde vayas, encontrarás siempre un restaurante italiano. Este tipo de gastronomía es una de las más demandadas, y es que no hay nadie que no disfrute con todos y cada uno de los manjares que esta nos ofrece. Sin embargo, esto tiene un lado malo. Estamos, casi con toda seguridad, ante una de las cocinas más maltratadas. La gastronomía italiana parece sencilla, pero a menudo se cometen ciertos fallos que harían llevarse las manos a la cabeza a cualquier italiano, como cocer la pasta con aceite o echar nata a la pasta a la carbonara, entre muchos otros.
Si lo que buscas es un buen restaurante italiano en el que comer las pizzas más típicas de esta gastronomía mediterránea, los platos de pasta más deliciosos y también experimentar con algún plato italiano más innovador, entonces tienes que fichar los restaurantes que hemos incluido en esta lista. En toda España hay infinidad de italianos, pero no todos son buenos. Como buenas amantes de la 'cucina', hemos investigado mucho para contarte cuáles son los locales más auténticos de toda la geografía española que tienes que probar sí o sí si disfrutas de este tipo de platos.
No podíamos dejar fuera a algunos de los mejores de Madrid, como Fellina o Antonella. Estos locales son perfectos no solo por sus deliciosos platos, sino también por su cuidada decoración y su buen ambiente. También hemos incluido locales ubicados en Barcelona, entre los que destacamos Cachaca o Gallo Nero, este último especializado en los manjares que nos ofrece la cocina de la Toscana. Málaga, Sevilla o Valencia también cuentan con excelentes locales dedicados a la comida italiana, y te los descubrimos todos en la galería.
Antonella (Madrid)
Si eres una enamorada de la auténtica cocina italiana, tienes que ir a Antonella. En este restaurante del grupo Le Cocó siguen la tradición italiana al milímetro para elaborar sus deliciosos platos. Te sorprenderá su decoración, pero la cocina también es espectacular. No te puedes ir sin probar sus spaghetti alla carbonara, las focaccias y el tiramisú.
Dónde: Diego Ayllón, 16

Cachaca (Barcelona)
Ubicado en el barrio Gótico de Barcelona, Cachaca ofrece elaboraciones italianas auténticas, desde el clásico osobuco hasta una tabla de embutidos de la Toscana, pasando por unos deliciosos ñoquis con salsa de ceps y salchicha. Sus raciones son abundantes y lo mejor de todo, a buen precio.
Dónde: Carrer d'Ataülf, 5

Fellina (Madrid)
Si buscas un restaurante en el que comer bien y con una decoración cuidada, Fellina es tu sitio. De sus spaguetti con trufa, parmesano y huevo poché se dicen verdaderas maravillas, pero tampoco te puedes ir sin probar su tiramisú, considerado uno de los mejores de Madrid.
Dónde: Caracas, 21

Gioia by Davide Bonato (Madrid)
Davide Bonato es uno de los mejores chefs italianos que tenemos en España, además de un experto en trufa. Algunos de sus platos estrella son los papardelle con ostras, boletus y burrata de Puglia o los raviolis rellenos de burrata y lima, que se sirven con tartar de gambas, caviar de salmón y caldo picante de crustáceos. Y por supuesto, tampoco te puedes perder sus postres.
Dónde: San Bartolomé, 23

Gallo Nero (Barcelona)
En este pequeño local barcelonés sirven la la auténtica schiacciata toscana, un delicioso pan crujiente que se rellena con ingredientes típicos de esta región italiana. ¡Tienes que probarlo!
Dónde: Carrer de Jaume I, 3

La Cantinella (Valencia)
La Cantinella ha sido galardonado en varias ocasiones, por lo que si buscas un italiano de calidad en Valencia, este es el sitio perfecto. Aquí sirven todo tipo de platos como pastas, arroces, carnes y pescados, elaborados con el máximo cuidado y mimo. Si todavía no les has visitado, ¡ya estás tardando!
Dónde: Carrer del Pintor Ferrer Calatayud, 10

Gallina Bianca (Sevilla)
Nada más entrar te sorprenderá su acogedora decoración, que conseguirá hacerte sentir como en casa. Si el ambiente es bueno, todavía son mejores sus platos. Todo está delicioso, pero son especialmente recomendables sus espaguetis con pecorino y mejillones.
Dónde: Sta. María la Blanca, 15

Noi (Madrid)
Noi está especializado en la gastronomía del sur de Italia. Elaboran platos tradicionales (y deliciosos) como Linguine con ragú de sepia, Sedani con salsa a la Boscaiola, Spaghetti aglio olio y peperoncino con cigalas o Burrata pugliese, orégano y tomates san marzano al horno. Elijas lo que elijas, acertarás seguro.
Dónde: Recoletos, 6

Osteria Angelino 1899 (Málaga)
En pleno centro de Málaga, Osteria Angelino rinde homenaje a los sabores romanos. Apuestan por ingredientes frescos y sabores de los de verdad. Destacan sus Scialatielli con bogavante azul de roca.
Dónde: Pedro de Toledo, 4

Stuzzikini (Marbella)
En pleno corazón del casco histórico de Marbella encontramos Stuzzikini, uno de los mejores italianos de la Costa del Sol. Elaboran sus platos de manera casera, pero con un toque de vanguardia. Algunos de sus platos más ricos son el carpaccio de gambas rojas aliñado con vinagreta de manzana verde y pistachos dorados y la caponata, con calabacines, berenjenas, tomate, alcaparras y pimientos rojos.
Dónde: Alderete, 5
