En sus últimos capítulos, la serie de época 'La Promesa', que La 1 de Televisión Española emite en su franja de sobremesa de lunes a viernes, a las 16:30 horas, dejó perplejos a sus seguidores. y es que la relación de Manuel y Jimena va de mal en peor. El heredero ha propuesto a su esposa un matrimonio de apariencias y ella, finalmente, ha tenido que trasladarse a la habitación de Leonor. Jana, al ver tan decaído al heredero, le aconsejó alejarse un tiempo de ‘La Promesa’. ¡Y así lo hizo! Se ha marchado del palacio sin avisar a nadie, únicamente a su hermana Catalina. ¿Tardará mucho tiempo en regresar? ¿Les servirá este tiempo para reflexionar sobre su matrimonio?
El principal objetivo de Curro en este momento es acercarse al marqués para conocer aún más a su verdadero padre. Este cambio en el comportamiento del muchacho ha levantado las sospechas de la marquesa: ¡sabe que Curro conoce la verdad! Cruz no está dispuesta a que el gran secreto salga a la luz y ha pedido a Lorenzo deshacerse de “su hijo”. ¿Cómo? ¡Enviándole al extranjero!
No cabe duda de que a semana pasada pasaron muchas cosas en 'La Promesa', pero tenemos que prepararnos para el nuevo capítulo de hoy que se viene de nuestra serie favorita. Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 245 de 'La Promesa'.
Avance del capítulo 245 del martes 5 de diciembre

Jimena sigue con su conducta errática después de la marcha de Manuel y el marqués sugiere a Cruz que llamen a sus padres, los Duques de los Infantes. La muchacha parece haberla tomado contra Catalina y quién sabe hasta dónde está dispuesta a llegar para saber el destino de su marido. La revelación de Petra derrumba todos los pilares de Feliciano. El muchacho desaparecerá justo en el momento en que Teresa lo espera para acompañarlo a la Guardia Civil, dejando a la doncella preocupada.
Lorenzo está desesperado porque Curro se decida a marcharse a Inglaterra. Cruz presiona a su cuñado para que lo obligue y así lo hace, pero alguien inesperado saldrá en defensa de Curro. La llegada del empresario inglés a La Promesa es inminente. Catalina, tras pensar mucho en ello, llegará a la conclusión de que es mejor postergarlo, dado el delicado estado de salud de Jimena. Por ello, pedirá a Pelayo que avisé al inglés, sin saber que Jerónimo se encargará personalmente, de impedirlo a toda costa.