Se viene la telenovela turca más esperada de 2024. El galán de Amor prohibido y Sühan: venganza y amor aterriza esta noche en Divinity con Familia, una de las ficciones más exitosas de Turquía en 2023.
Completa el elenco principal la estrella de Medcezir y Shahmaran (Netflix), Serenay Sarikaya. La joven, que saltó a la fama en España por su relación con Kerem Bürsin, interpretará a Devin, una prestigiosa psicóloga que se enamora perdidamente de Aslan (Tatlitug).
Basada en 'Los Soprano'
Tras la muerte de su padre, Aslan se convierte en el líder de su adinerada familia, haciéndose cargo de todos los negocios del clan Soykanlar. Aslan dirige con mano firme un club nocturno y toda su vida gira alrededor de su trabajo. Es un hombre que, aparentemente, tiene una vida de ensueño. Lujo, mujeres, éxito, poder... Pero, su numerosa familia y su ambición hacen que viva en un continuo estado de ansiedad.

Durante un viaje en avión, coincide con Devin, una psicóloga que intenta superar, con entereza y sonoridad, sus traumas familiares. Su encuentro en el avión rumbo a Izmir será el punto de partida de una turbulenta historia de amor en la que los protagonistas tendrán que enfrentarse a un sinfín de obstáculos.
Nunca pensaron que un simple viaje en avión les cambiaría la vida y les enfrentaría a sus familias. Pero el amor es así, inesperado, sorprendente y mágico. La chispa entre ellos saltará desde el minuto uno y la tensión sexual será un punto crucial en su relación.
Sin embargo, su relación no será bien vista por la familia de Aslan. La llegada de Devin, quien insistirá en que Aslan abandone los negocios turbios en los que está metido, afectará al entorno del empresario generando múltiples conflictos y tensiones, especialmente con Hülya, la matriarca.

Y es que Hülya cree que la recién llegada puede arruinar la forma en la que durante años ha mantenido el control sobre sus hijos, especialmente sobre Aslan. Hülya teme que Devin le meta pájaros en la cabeza a su ojito derecho y hará todo lo que esté en su mano por separarles.
Familia (Aile en turco) ha sido producida por Ay Yapım, dirigida por Ahmet Katıksız y Gökçen Usta y estrenada en Turquía el pasado 7 de marzo de 2023. Tiene 2 temporadas y un total de 30 episodios. Se rumorea que los protagonistas llegaron a cobrar entre 800.000 y un millón de dólares por su trabajo en la ficción.
Detrás de cámaras...
- En el primer episodio, cuando Aslan y Devin se ven por primera vez, Serenay Sarikaya sufrió un aparatoso accidente golpeándose la cabeza contra un coche. Afortunadamente, la actriz solo se llevó un buen susto y las carcajadas de sus compañeros de rodaje.
- El rodaje de la serie tuvo que aplazarse en varias ocasiones debido a los terremotos que sufrió el país hace un año.
'Última llamada para Estambul'

El pasado noviembre, Kivanç Tatlitug estrenó junto a Beren Saat (¿Qué culpa tiene Fatmagül?), la película de acción Última llamada para Estambul, disponible en Netflix. Curiosamente, la trama también gira en torno a un encuentro casual en el aeropuerto.
Pero esta vez en Nueva York y con un par de jóvenes casados que, tras conocerse, se dejan llevar disfrutando de una inolvidable noche de pasión en la Gran Manzana. Emocionante, divertida y emotiva a partes iguales, Última llamada para Estambul solo dura una hora y media y tiene una gran novedad: no hay villano.
El espectador va comprobando cómo los protagonistas se enamoran lentamente a la vez que intentan no hacer daño a sus respectivas parejas. Una historia que podría pasarle a cualquiera y en la que los actores derrochan complicidad y cariño.
'Shahmaran' (Netflix)

Otra joya imprescindible de Netflix, esta vez protagonizada por Serenay Sarikaya es es Shahmaran. Entre serpientes y humanos, así surge el amor entre Sahsu (Sarikaya), una joven profesora universitaria y Maran (Burak Deniz), mitad hombre, mitad serpiente.
Sahsu deja su vida en Estambul para mudarse a Adana y enfrentarse a su abuelo tras descubrir que abandonó a su madre cuando era niña, pero cuando conoce a Maran y se enamora de él, su objetivo cambia. Y es que desde ese momento su único afán será hacerle entender a Maran que solo ellos pueden resucitar la leyenda de Shahmaran.
La ficción, que ya prepara su segunda temporada, se mantuvo varias semanas entre las primeras posiciones del ranking de Netflix, coronándose en enero de 2023 como la tercera serie más vista en todo el mundo. Y según su director, Umur Turagay y su guionista Pinar Bulut, la segunda temporada será aun más sorprendente.

Sarikaya comentó durante una entrevista que, había elegido participar en Sahmaran por la originalidad de su trama: «Ha sido muy emocionante poder contar una historia mitológica tan bonita».
El origen de la leyenda turca
Shahmaran es una criatura fantástica mitad mujer y mitad serpiente. Su nombre proviene de las palabras persas “Shah” (rey) y Maran (serpientes), siendo considerada la Reina de las Serpientes.
Cuenta la leyenda que un día un joven se quedó atrapado en una cueva (en la ficción de Netflix le llaman Camsap). Después de mucho esfuerzo, el chico salió de la cueva apareciendo en un bonito jardín donde se enamoró de la extraña mujer que habitaba en él. Años más tarde, el rey de la ciudad contrajo una misteriosa enfermedad, y su visir declaró que la única forma de curarse era comiendo la carne de Shahmaran.

Camsap fue obligado a revelar su paradero y Shahmaran fue asesinada. Según el mito, la humanidad solo puede redimirse si un humano se enamora de una criatura con la marca de una serpiente.