Por si no sabíamos que desde la irrupción de las plataformas de streaming no se puede dar a ninguna serie por muerta, llega Feud para darnos la razón.
La serie, creada por el archiconocido Ryan Murphy (American Crime Story, American Horror Story), estrenó su primera entrega allá por 2017, subtitulada Bette and Joan, en la que veíamos la intensa rivalidad entre las actrices Bette Davis (Susan Sarandon) y Joan Crawford (Jessica Lange). Ahora, siete años después, la serie vuelve en forma de antología con una segunda temporada que ya ha recibido grandes críticas y se coloca como la serie del mes de febrero.
Batalla en las altas esferas
¿Y qué nos cuenta esta segunda entrega de Feud? Bajo el título de Capote vs. The Swans, y basada en el libro Las mujeres de Capote: una verdadera historia de amor, traición, y un canto de cisne para una época (Capote's Women: A True Story of Love, Betrayal, and a Swan Song for an Era) de Laurence Leamer, estos nuevos ocho episodios nos llevan directamente a los años 60, donde el aclamado escritor y novelista Truman Capote se rodea de un círculo de mujeres de la alta sociedad de Nueva York.
Todas ellas son acaudaladas y glamurosas socialités que definieron una época pasada de la altas esferas neoyorquinas a las que el escritor apodó 'The Swans' (las Cisnes). Bellas, elegantes y distinguidas, el grupo incluía, entre otras, a la gran dama Barbara Babe Paley, Slim Keith, C.Z. Guest y Lee Radziwill. Guest y Lee Radziwill.
Encantado y cautivado por estas personalidades, Capote se introdujo en sus vidas, entabló amistad con ellas y se convirtió en su confidente, para finalmente traicionarlas escribiendo relatos apenas velados de sus vidas, exponiendo sus secretos más íntimos.

Un reparto de escándalo
Si por algo se caracterizan las series de Ryan Murphy es porque sus intérpretes suelen jugar en grandes ligas. Y a pesar de que el guionista original de la serie solamente participa como productor ejecutivo en esta nueva entrega, Feud sigue contando con grandes estrellas como cabezas de cartel.
Destacan entre el extenso reparto la doble nominada al Óscar Naomi Watts (Lo imposible, Mulholland Drive), Tom Hollander (The White Lotus, Piratas del caribe), Diane Lane, Demi Moore, Chloë Sevigny, Calista Flockhart o Jessica Lange, protagonista de la primera temporada.
Y detrás de cámaras el equipo tampoco se queda atrás. Para los guiones de los ocho capítulos de esta nueva Feud encontramos a Jon Robin Baitz, conocido por su trabajo en ficciones reconocidas como El ala oeste de la Casa Blanca o Alias. En la silla de director se sienta Gus Van Sant, cineasta responsable de cintas de la talla de El indomable Will Hunting y Milk, con las que recibió sendas nominaciones a los Óscar.
Con todo esto sólo queda sentarse y disfrutar de la segunda entrega de Feud, que promete convertirse no solo en una de las grandes series de febrero, sino de este 2024.
Un nuevo episodio de Feud se estrena cada miércoles en HBO Max a partir de este 7 de febrero.