El 14 de febrero está a tocar, lo que significa que tenemos San Valentín en nuestras puertas. Por ello, seguramente sea el momento más propenso para repasar nuestras parejas favoritas de la televisión.
Desde mundo fantásticos a adaptaciones de superhéroes, pasando por dramas magistrales, estas son las relaciones que nos han marcado más en series:
Nora y Kevin ('The Leftovers')

Estrenada en 2014 y basada en la novela homónima de Tom Perrotta, The Leftovers (HBO Max) fue el segundo proyecto televisivo de Damon Lindelof, creador de la mítica Perdidos (2004). La serie narra, al igual que el libro, la imposibilidad de seguir adelante de un mundo en el que el 2% de la población despareció sin explicación alguna. Y dentro de todo esto encontramos a Kevin Garney y Nora Durst.
Encarnados por unos extraordinarios Justin Theroux y Carrie Coon, Kevin y Nora son, posiblemente, la mejor pareja que nos ha dado la televisión en muchos años. Ambos personajes, a los que se les da un importante desarrollo antes de su relación, sucumben a un flechazo absoluto desde su primer encuentro. Con una química indudable y unos altibajos constantes, Kevin y Nora se quedan contigo para siempre.
Jon e Ygritte ('Juego de tronos')

Seguramente la pareja más destacada, entre las muchísimas que hay, de Juego de tronos (HBO Max) sea la formada por Jon Nieve e Yrgitte.
Con una historia que abarca tres temporadas, su relación pronto se convierte en uno de los segmentos más dulces del cruel mundo creado por George R.R. Martin. Interpretados por Kit Harington y Rose Leslie, que tras conocerse en la serie se acabaron casando, se trata de uno de los romances más bonitos que podamos disfrutar en la pequeña pantalla.
Bill y Frank ('The Last of Us)

En una de las mejores adaptaciones de los últimos años, The Last of Us, HBO nos regaló uno de esos episodios únicos centrados en personajes a los que nunca más veremos.
Fue en Long, Long, Time, el tercer episodio de la primera entrega de la adaptación del popular videojuego homónimo de Naughty Dog, dónde conocimos a Bill y Frank, los cuales nos hicieron llorar como nunca. Con las interpretaciones de Murray Bartlett y Nick Offerman, ganador del Emmy por capítulo, The Last of Us nos dio un ejemplo de cómo contar una historia tremendamente humana y bella. Y tan solo en poco más de una hora.
Hiedra y Harley ('Harley Quinn')

Tras el éxito del personaje en las películas de El escuadrón suicida, la serie animada de Harley Quinn (HBO Max) aterrizó en 2019 dispuesta a ser la mejor adaptación de DC Comics en mucho tiempo.
Con Kaley Cuoco dando voz a Harley, pronto veríamos la verdadera historia detrás de la serie: su relación con otra de las villanas por excelencia de Gotham, Hiedra Venenosa. Su historia, que empieza con una simple amistad, acaba por convertirse en un precioso (y muy divertido) romance que nos lleva directamente hasta una boda. Hay pocas cosas mejores que ver a estos dos personajes haciendo de las suyas en pantalla.
Jimmy y Kim ('Better Call Saul')

Llegamos al final de esta lista con la que seguramente sea la pareja que más queremos y nos ha encogido el corazón más veces.
Tras el éxito masivo de Breaking Bad, AMC continuó la historia de Saul Goodman en Better Call Saul (Netflix), dónde exploramos el pasado del abogado y los acontecimientos que lo llevaron a ser quién es en la serie de Walter White. Y desde su inicio Jimmy, nombre auténtico del personaje, está perdidamente enamorado de Kim, también abogada y el gran personaje original de la serie.
Con una relación que llega a puntos insospechados y unas interpretaciones históricas de Bob Odenkirk y Rhea Seehorn, Better Call Saul acabó por ser una historia de amor como pocas se han visto en el mundo de las series.