El 14 de febrero se acerca y, con él, las expectativas de demostrar amor y deseo en todas las formas. Pero, en medio de esta romántica búsqueda, surge una pregunta: ¿por qué los expertos recomiendan regalar juguetes sexuales en esta fecha tan especial?
Para responder a esta interesante cuestión, hemos hablado con Cecilia Bizzoto, socióloga especializada en sexualidad y portavoz de Joyclub, con una perspectiva sobre el tema que ofrece una mirada profunda y esclarecedora.
Lo primero que la experta nos advierte es que, el simple hecho de regalar un juguete erótico, no es una solución mágica para resolver problemas de deseo en una relación. Sin embargo, destaca que estos juguetes pueden ser herramientas poderosas para avivar la pasión y explorar nuevas formas de placer en pareja. "Los juguetes nos pueden ayudar a tener esa chispa de innovación, esa sensación de que estamos probando algo completamente nuevo", explica.
Uno de los puntos clave que Cecilia destaca es la importancia de la comunicación en la relación: "regalar un juguete sexual puede abrir un espacio para hablar abierta y honestamente sobre fantasías, preferencias y deseos sexuales". Sin embargo, subraya, "este gesto debe ir acompañado de una comunicación clara y respetuosa entre las parejas".

Además, Cecilia nos señala que los juguetes sexuales pueden ser especialmente beneficiosos para aquellas personas que tienen dificultades para alcanzar el orgasmo durante el sexo en pareja. "Los juguetes eróticos generalmente nos estimulan de una forma muy precisa y mucho más fuerte de la que nos estimularíamos con las manos o con la boca", explica. De hecho, la experta añade que "se calcula que el 80% de las personas con vulva no consiguen alcanzar el climax mediante la penetración del pene en la vagina, sino que es mediante la estimulación clitoriana e, inclusive, ese 20% que tienen orgasmos con la penetración vaginal, lo tienen por la estimulación indirecta del clítoris".
En cuanto a la selección de juguetes sexuales, Cecilia nos da consejos prácticos. "Explorar diferentes tipos de juguetes para descubrir qué sensaciones y experiencias son más placenteras", añade, al mismo tiempo que recomienda "buscar productos de calidad en tiendas certificadas y valorar las opiniones de otros usuarios".

Por suerte, Plátano Melón nos invita a vivir una experiencia plena con el kit perfecto, por 99,99 euros, para que nunca nos cansemos de disfrutar del placer en compañía:
- Mobi: Juguete versátil con control remoto, estimula clítoris y vagina; ideal para jugar en pareja.
- Frodo: Anillo vibrador para el pene, estimula clítoris durante la penetración.
- Dados desnudados: Perfectos para juegos en pareja, indican zonas del cuerpo y acciones; brillan en la oscuridad.
- Lubricante sabor fresa: Potencia el placer del sexo oral de forma natural.
- Rasca y sexo: Edición picante, descubre nuevas posturas diariamente.
- Plumero Pío: Para caricias sensuales, explora sensaciones en la piel. Caramelos explosivos
- Boom: Efecto efervescente para sexo oral explosivo.
- Aceite de masajes aromatizado: Despierta los sentidos con su fresco aroma.
- Caja Ohhh: Todos los productos en una hermosa caja de diseño.

Regalarse juguetes sexuales en San Valentín puede ser una manera de fortalecer la conexión íntima con la pareja, explorar nuevas formas de placer y fomentar una comunicación abierta y saludable sobre la sexualidad. Pero siempre hay que recordar que el verdadero valor de este gesto radica en la sinceridad, la complicidad y el respeto mutuo en la relación. Porque sí, el verdadero regalo en el Día de San Valentín es el amor auténtico y la conexión profunda que compartimos con nuestra pareja.
Otros juguetes sexuales para regalar en San Valentín

El masajeador para parejas con mando a distancia TIANI™ 3 ofrece una estimulación interna y externa de forma simultánea, y se adapta a la anatomía de tu cuerpo y la de tu pareja. Contiene ocho patrones de vibración y la tecnología SenseMotion™ que te permite aumentar la intensidad con un simple movimiento de muñeca. TIANI™ 3 está hecho de silicona segura para el cuerpo de alta calidad y se adapta a todos los cuerpos y tamaños. De Lelo (135,20 euros 169 euros)

El Satisfyer Tri Ball 2 estimula el clítoris, el ano y la entrada vaginal con tres potentes motores y bolas de placer sensual. El vibrador de silicona se puede ajustar y adaptar de manera flexible con el cable interno. De Satisfyer (69,95 euros)

Este vibrador tiene un diseño perfecto para estimular tu clítoris o introducir en la vagina. Podrás elegir el nivel de potencia o ir subiéndolo poco a poco a medida que notarás como al introducirlo, las estrías multiplicarán tus sensaciones. También puedes utilizarlo para masajear o estimular otras partes de tu cuerpo, sola o en pareja. Disfruta de su tacto ultrasedoso y de la sensación de un contacto real “piel con piel”. Fabricado con silicona hipoalergénica de alta calidad, libre de látex y ftalatos con un acabado “soft touch”. De You Are The Princess (29,99 euros)