Desde su infancia, Demet Özdemir tuvo claro que su destino estaba encima de un escenario o delante de las cámaras. De momento, está cumpliendo con su objetivo: “Siempre he creído que es necesario tener una buena educación y luchar muy duro cuando quieres algo con todas tus fuerzas. Por lo menos que no digan que no lo has estado intentando con el alma”.
Esas ganas por salir adelante también le sirvieron a Demet Özdemir para enfrentar uno de los episodios más tristes de su infancia, el divorcio de sus padres cuando tenía solo 8 años. Tras el suceso, se mudó a Estambul con su madre y sus dos hermanos, y allí encontró en la danza su mayor pasión. Durante el instituto ya apuntaba maneras como bailarina profesional. Por eso, decidió dejar sus estudios y dedicarse por completo al baile. Una idea para la que contó con el apoyo de su familia.
Ese mismo apoyo lo encontró también cuando les contó que quería suerte como actriz. Tras hacer varios pinitos en algunos videoclips de famosos cantantes turcos como Mustafa Sandal, su primer papel en una serie llegó en 2013 con Sana Bir Sir Verecegim.

La popularidad internacional vino con Erkenci Kus, telenovela que protagoniza con Can Yaman y por la que se llevó a casa un Premio Murex d’Or en abril de 2019. Tal fue la química que estos dos tuvieron en la pequeña pantalla, que durante meses tuvieron que aguantar los constantes rumores sobre una posible relación amorosa. Mira que lo negaron, pero no había forma de acabar con el chismorreo.
Su tiempo libre también lo dedica a pasar algunos momentos con animales, con los que dice tener una gran conexión, y a desconectar siempre que puede con un buen libro cerca del mar. Además, revela que hacer deporte y dormir bastante son dos de sus secretos de belleza: “Mis instantes de ocio los dedico sobre todo a descansar. Las curas de sueño son muy sanas”.
A pesar de que conoció la fama muy pronto, asegura que sigue siendo una mujer de gustos sencillos y que no le ha hecho inmune a los problemas que la rodean. Prueba de ello es su implicación en organizaciones que ayudan a los refugiados de la crisis de Siria o en aquellas como la Fundación Löse, dedicada a los cuidados y curación de niños afectados de cáncer, con la que ha grabado diferentes vídeos pidiendo donaciones.

Mujer de negocios, Demet Özdemor y Anıl Çelik, el inolvidable CeyCey de Erkenci Kus: pájaro soñador ya han dado el pistoletazo de salida de su nuevo proyecto. Los dos actores, que hace unos meses se asociaron con Atilla Bingöl y Feyzan Cihan (dos importantes empresarios del mundo del espectáculo) han inaugurado su local de ocio nocturno en Estambul.
Aunque no tiene intención de abandonar su carrear televisiva, con este proyecto Demet Özdemir pretende diversificar sus inversiones y empezar nuevos negocios en otros sectores.
Demet Özdemir es una de las grandes superestrellas turcas y muy pronto tendremos la oportunidad de disfrutar nuevamente de ella con Mi nombre es Farah, una emocionante ficción en la que da vida a Farah Erşadi, una joven que lucha por sacar adelante a su hijo, que sufre una enfermedad rara.