El reportaje de Cuatro que deben poner en los institutos: \La mejor mujer es la que se deja educar\

Los hombres más "machos" de España se unen en 'La machosfera', un reportaje de 'Otro enfoque' en el que Jon Sistiaga muestra la cara más oscura del machismo.
Roma Gallardo
Roma Gallardo afirma ser una mujer en 'La Machosfera' - Cuatro

La sociedad está cambiando y desgraciadamente, no es a mejor. Según una encuesta del CIS, el 44% de los hombres consideran que las políticas de igualdad han ido "tan lejos" que ahora los discriminados son ellos. Y claro, los machotes españoles se suben por las paredes. En La machosfera, un reportaje especial de Otro enfoque sobre el machismo en España, Jon Sistiaga ha analizado este fenómeno en auge entrevistando a youtubers como Roma Gallardo y Libertad y lo que surja.

"Lo que pasa aquí en España es que hay una sociedad progre y feminista donde el hombre cada vez le hacen más estúpido y a la mujer más zorr*". Así comienza este programa que estuvo a punto de conseguir que mis tímpanos se mudasen para siempre a otro planeta. Las palabras corresponden al gurú de los machos, Jan Byng, un joven de 22 años que habla de ciencia y biología sin saber de ciencia ni de biología. Un joven de 22 años que acumula casi 200.000 seguidores en Instagram y asegura que es "coach de relaciones" y te ayuda a "romper la dependencia emocional en tus relaciones para ser un hombre magnético".

Este chico carismático, seguro de sí mismo y con unas ideas propias del siglo V afirma que "no quiero que una mujer tenga más éxito yo, masculinidad frágil no es dudar de mi masculinidad o pintarme las uñas de rosita, comportándome como una persona homosexual. En España y en Europa hay una crisis de la masculinidad del 80%, en ese momento empiezan a crecer niños confundidos que se cortan el nab* y se hacen trans".

No es una broma, no es un chiste de cuñaos en una cena de Nochevieja, es tan real como la vida misma. Estas palabras han salido de la boca de un famoso youtuber que está convencido de que el feminismo es una especie de demonio con forma de mujer que viene a robarle sus privilegios de macho ibérico. Porque para Jan Byng, el hombre es fuerza, testosterona, un vikingo hecho por y para luchar, conquistar y procrear.

Para explicar su teoría, Jan Byng utiliza palabras que no existen como "complitud", pero asegura que su objetivo no es inculcar sus ideas en los cientos de miles de adolescentes que le escuchan como si de un líder político se tratase. Este youtuber dice que solo quiere trasmitir su mensaje y despertar conciencia, ser la voz de los olvidados, los hombres. Ser "el mesías" de los hombres oprimidos y discriminados.

¿Qué es ser hombre y qué es ser mujer?

"El mensaje es el de la masculinidad, hacer entender que es ser hombre y qué es ser mujer, buscamos la tradicionalidad porque ahora mismo no se sabe qué es ser hombre y qué es ser mujer, estamos siendo ignorantes con nuestra propia naturaleza (...) La masculinidad está en ser atractivo porque es una característica del hombre. El ser social, el ser atractivo, ser conscientes de cómo somos a nivel masculino nos da mucho poder, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Cuando uno no utiliza su poder ahí se generan conflictos", dice Jan Byng citándote a Spiderman y quedándose tan ancho.

Jan también afirma que la sociedad  carece de valores y "cuando carece de valores carece de propósito y vamos a lo superficial. Cuando un hombre se vuelve superficial deja de perseguir ser mejor, cuando una mejor se vuelve superficial empieza a explorar la sexualidad con todo el mundo". Para culminar con un discurso digno de estudio, el youtuber afirma creer en la idea de que la mejor relación es la que tendrás con una mujer "que se deje educar. Cuando hablo de educar hablo de que cuando conoces a alguien tienes que comunicar tus límites, más allá de eso tienes que te gusta comunicar cómo te gusta ser tratado".

El broche de oro a esta situación tan heavy que nos tocó vivir ayer, un sencillo jueves 12 de junio, la pone Jon Sistiaga atreviéndose a preguntar a Jan por el éxito profesional en las mujeres. "¿Te gustaría que tu pareja fuese una mujer exitosa?", pregunta el periodista. Cuidado porque la respuesta hará que os explote el cerebro en cuestión de segundos.

"El éxito en un hombre es diferente al de la mujer, yo compagino mejor con una persona más tranquila porque yo soy más expansivo y quiero complementarlo con el equilibrio, con contrastes, encontrar ese equilibrio donde pueda proveer porque como hombres nos sentimos bien cuidando y protegiendo". ¡Tócate el bombo Manolo! Básicamente lo que este chico quiere es triunfar en la vida mientras su pareja vive a su sombra esperando a que él vuelva cada tarde con un ciervo bajo el brazo tras una fructífera jornada de caza.

El presentador intenta indagar más en el concepto "proveer" y el chico asegura que "cada uno crece en su ámbito, crecer como hombre es diferente a crecer como mujer. Un hombre es más competitivo, más racional, más objetiva..." Porque obviamente las mujeres odiamos competir, no somos  racionales por culpa de nuestras hormonas de mujer y tampoco somos objetiva porque adivinad... ¡Somos mujeres! (Ironía modo on).

Jan Byng termina diciendo que "yo proveo a mi pareja porque le hace sentir bien. El hombre biológicamente quiere proveer porque se siente útil. Cuando gana más dinero nos hace sentir bien poder ayudar a nuestra pareja, que vea que lo pagamos todo". Y ya está, porque lo dice la ciencia de sus narices. "Un hombre tiene más testosterona y eso le hace asumir más riesgos, se cuida, entrena, esa testosterona le hace querer conquistar y ser el mejor, es biología, lo dice la ciencia" y punto, no hay más preguntas y si las hay también se va a inventar las respuestas.

Harto de esos "estudios científicos", Sistiaga se armó de valor le dijo lo que toda España alejada de la Machosfera piensa: "Estás a un paso de convertirte en un charlatán, un embaucador y después en un timador, no me dices de dónde has sacado esos estudios". Y Jan, más ancho que largo vuelve a responder con una sonrisa: "de la ciencia, de ahí lo saco todo".

Baja por aborto para hombres, un derecho básico

Llegó el momento de entrevistar a un grande de la comunicación, un virtuoso de las palabras, un líder de masas: Roma Gallardo. El youtuber, famoso por soltar cosas como "las mujeres son subnormal** profundas" o "cada vez que entro en Facebook veo un catálogo de zorr**" explica que su mensaje no es machista, es solo... ¿Liberador? El afirma que jamás ha criticado a una mujer por el hecho de ser mujer, que el defiende todo lo contrario. Justo después reivindica el derecho de los hombres a una baja por aborto.

Roma Gallardo asegura que ya es una mujer - Cuatro

Jon Sistiaga le dice que un hombre puede cogerse la baja después de que su novia pierda al bebé que esperaban si sufre ansiedad o depresión. Pero Roma no se conforma, él quiere la baja por aborto, porque en su universo los hombres también abortan, aunque no hayan parido en su vida. Y ya para acabar se jacta de las denuncias falsas por violencia de género y afirma que ya ha culminado el proceso de cambio de género en el registro, por lo que ahora Roma Gallardo es mujer. "No quiero sacar nada porque voy a sacar mi propio documental, pero sí, según lo que expresa la ley ya soy mujer. Me siento mujer. Tú no puedes cometer un fraude con el fin para el que se realizó y yo me cambié de sexo porque me siento mujer".

"El Ku Klux Klan feminista"

Las feministas  son mujeres feas que tienen envidia las guapas, las mujeres que venden caricias producen la envidia de otras mujeres que tienen trabajos menos rentables o el feminismo solo es sororidad entre mujeres feas que no son competencia para ti. Estas son solo algunas de las declaraciones que nos regaló el youtuber Libertad y lo que surja. Denomina al movimiento como "el Ku Klux Klan feminista" y afirma que él solo es un divulgador de libertad. 

Este chico se declara antifeminista pero no se declara machista ni misógino. Él quiere "igualdad". Pero la igualdad que le salga a el de la coleta. Porque lo que tenemos ahora, para él no es libertad. "Solo quieren privilegios para las mujeres y desigualdad ante la ley, el feminismo es discriminatorio por eso no soy feminista. El feminismo es para los hombres como el Ku Klux Klan para los negros, un grupo de personas que quieren quitarles derechos y discriminarles. A la práctica por suerte no están llevando el machete al machote que pregonan, pero en la línea que van...".

Este muchacho también asegura que los hombres no matan a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres. Para probarlo asegura tener 1750 estudios sobre esto y se ofrece a enviarle al presentador un link con todos. No sé, parece un poco pretencioso cuanto menos... ¿1750 estudios? ¿Cuándo se los ha leído todos? ¿De dónde los ha sacado? ¿Dónde los ocultan y porque el resto de la humanidad no tenemos conocimiento de ello?

Recomendamos en