Roser Tapias es una actriz barcelonesa que, paso a paso, se ha con- vertido en una habitual de las series diarias con personajes en Amar en tiempos revueltos, Acacias 38 y El Secreto de Puente Viejo, entre otros proyectos. Mujer de retos y mente inquieta, la intérprete, saltó a la fama con La Riera, la emblemática serie de TV3 que ha servido como lanzadera para multitud de actores y actrices catalanas.
Desde hace unos meses, la vemos cada tarde en las sobremesas de Antena 3 dando vida a María en Sueños de libertad. Un personaje que le está trayendo muchas alegrías. “Estamos contentísimos y muy entusiasmados. Sabíamos que la serie tenía buenos ingredientes para que funcionara, pero nunca se sabe si va a ocurrir o no. La verdad es que estamos dichosos con que el público esté tan motivado con nosotros”, dice la actriz.
Al igual que el resto de sus compañeros, la intérprete catalana está asombrada con el fenómeno Mafin, nacido de la ficción diaria de Antena 3: "El amor de ellas es muy transparente, es muy puro y me encanta que sea justo un romance lésbico el que esté tomando el mayor protagonismo ahora mismo en la ficción. Es el amor más sincero de la serie".
De su personaje, María, admira su valentía y su carácter: "No se calla nada y eso me gusta mucho de ella". También se muestra encantada con la turbulenta amistad de su personaje con Gema (Agnes Llobet): "Me encanta interpretar esa amistad, porque es una relación con muchos juegos de poder". Interpretar a María ha supuesto un reto para la actriz, ya que, según nos cuenta, es el personaje que más dista de ella: "Es el papel más alejado de mí que he hecho en mis más de quince años de carrerra".

Además, de participar en Sueños de libertad, Roser encabeza un nuevo thriller español en la gran pantalla titulado Tú no eres yo. "Estamos muy contentos porque se estrenó en el Festival de Austin en Texas (EE. UU.) con muy buena acogida", comenta la actriz sobre este proyecto. Tú no eres yo es una cinta de suspense perturbadora que narra la historia de una chica, Aitana, quien llega a su casa después de pasar varios años fuera y se encuentra con que su familia la ha sustituido por otra joven que ejerce el mismo rol que ella. Ese es el punto de partida desde el que Aitana se propone averiguar qué ha pasado en su familia durante su ausencia y cómo se ha llegado a esa situación.
A pesar de tener un trabajo tan absorbente, Roser saca tiempo para hacer deporte, leer algún que otro libro, salir con sus amigas y...¡estudiar criminología! Así es, la intérprete es una mente inquieta, curiosa, que siempre está buscando algo nuevo que aprender: "Quién sabe, quizá en un futuro la criminología sea algo a lo que también me gustaría dedicarme. Nunca me he cerrado en la ida de ser actriz si o si. Estoy segura de que encontraría caminos que también me gustarían"
En cuanto a sus futuros proyectos laborales, Roser lo tiene claro. Un sueño a cumplir a corto plazo sería volver al teatro y, también, por supuesto, que Sueños de libertad tenga un amplio recorrido en la pequeña pantalla: "Ojalá sigamos contando con el favor del público como ha ocurrido hasta ahora".