Los colaboradores de Sálvame se despedían hace apenas un año sin saber qué sería de sus vidas. Durante más de una década, nos amenizaron las tardes con un programa que cambió para siempre la historia de televisión. Un programa donde las historias de sus trabajadores eran siempre noticia, donde lloramos mares de lágrimas y reímos hasta doler.
La última emisión de Sálvame fue el 23 de junio de 2023, pero los conflictos entre los colaboradores del programa y los altos cargos de Mediaset no han cesado desde entonces. Por la puerta de atrás y sin un "gracias" se marcharon Belén Esteban, Kiko Matamoros, María Patiño, Kiko Hernández y todos los míticos rostros que formaron parte de un formato que hoy, sería imposible replicar.
Los "jefazos" lo saben y desde que Patiño y compañía estrenaron en TEN su nuevo programa, Ni que fuéramos shhh, en la cadena "enemiga" no quieren ni verlos. Como si jamás hubiesen formado parte de Telecinco, como si no hubiesen hecho cuotas de audiencia impecables hoy, como si, efectivamente, la frase "nadie nunca fue imprescindible" cobrase más sentido que nunca.

De hecho, ayer mismo Belén Esteban reveló en Ni que fuéramos un altercado con alguien de la cúpula, sin mencionar nombres: "En los Premios Ídolo, hicimos el photocall. Estuvimos una hora porque había mucha gente y, de repente, pasamos por Divinity y por Socialité y escuchamos (María Patiño y yo): 'Bajad la cámara, está prohibido grabarlas'", comenzó diciendo la de paracuellos asegurando que. "María siguió adelante. Pero yo, ya me conocéis, me di la vuelta. Me parece muy fuerte que después de 14 años dando todo, no se nos pueda grabar".
Al día siguiente, la "princesa del pueblo" no dudó en ponerse en contacto directamente con un alto cargo de Mediaset, supuestamente responsable del veto a las chicas más famosas de Sálvame. "Me dieron el nombre de alguien que vino a mi boda y al día siguiente, con mi café, le llamé. Se quedó blanco. Le pregunté por qué no nos grababan. Me dijo que no tenía ni idea. Le respondí que ya me había dicho suficiente, que tuviera buen día", concluyó Belén.
Jordi González, invitado sorpresa de 'Ni que fuéramos shhh': "Tenía muchas ganas de veros" https://t.co/EuDvQ4to0y pic.twitter.com/cm63E2Lh6J
— Eme (@Michellgrandee) July 23, 2024
"Jordi, tú que conoces el negocio, sabes que al editar puedes quitar la imagen, pero cuando escuchas esa orden... había gente con la que hemos tratado y me miraban como... Además era bajar la cámara, yo me quede, gente que ademas me miraba porque son compañeras, hemos trabajado juntos, yo le mire con una sensación de 'qué he hecho'", añadió la presentadora del programa, María Patiño. Y es que el gran invitado de ayer al programa fue Jordi González, quien, sin pelos en la lengua se atrevió a decir que los colaboradores de Sálvame son tabú en la cadena.
"Belen estaba muy afectada por el hecho de que Jorge Javier se sometiera a una larga entrevista en de viernes y no le hicieran referencia a un programa capital en su carrera, capital en el canal que era el vuestro. Ese día quedó patente que sois tabú en Telecinco. En el momento que Belén dijo “dono el premio en GH VIP” había mas del 60% de audiencia", comentó el catalán, haciendo referencia a la victoria de Belén Esteban en el reality y sus increíbles datos de audiencia gracias a su presencia en el formato.