El pasado jueves 27 de diciembre, Late Xou ofreció una nueva entrega con la presencia de Paco León y Alaska como invitados. Pero antes de entrar en las entrevistas, el presentador, Marc Giró, hizo un monólogo cargado de ironía y sarcasmo. En esta ocasión, Giró quiso dirigirse a aquellos que repiten que "ahora no se puede decir nada", un discurso que ha calado especialmente entre ciertos sectores conservadores, y que incluso se ha colado en algunos programas y presentadores de la televisión.
Giró comenzó su intervención explicando: "Luego añaden inmediatamente 'antes se podía hablar de todo', 'antes había más libertad'... que yo no sé si cuando dicen 'antes' se refieren a los 40 años de dictadura franquista o a la Inquisición del siglo XV o a qué coño se refieren, francamente". Con esta reflexión, el presentador quería dejar claro que esas personas "están equivocadas", pues según su experiencia, "en líneas generales la gente no se corta un pelo". Y para demostrarlo, Giró propuso un ejemplo práctico: leer algunos de los fuertes y ofensivos mensajes que recibieron a través de las redes sociales del programa, los cuales, aseguró, se habían expresado con total libertad.
Los fuertes insultos contra Marc Giró por su condición sexual
El primer mensaje que leyó fue directo y sin tapujos: “Tremendo subnormal este tío, normal que esté al servicio del gobierno”. A lo que Giró respondió con ironía: “Pues efectivamente, porque todo el mundo sabe que soy un infiltrado del CNI”. El presentador siguió leyendo otros mensajes, siempre respondiendo con humor. Tras un mensaje que le llamaba “el muy hijo de la gran p*”, lamentó que "las p*, hablando de falta de libertad de expresión, siempre pringan". Luego, al leer otro mensaje que decía “la opinión de este fela morcillas está sesgada”, Giró bromeó: "Fela morcillas, ay caballero, ojalá. La de tiempo que hace que no me como yo una buena morcilla".

Uno de los últimos mensajes que leyó fue: “Sois p* basura”. A lo que Giró respondió: "¿Veis?, otra vez las p*". Con su característico sentido del humor, continuó pidiendo a su equipo que le mostraran más mensajes. En uno de ellos, un espectador criticó su opinión demasiado progresista sobre la inmigración, llegando a plantear que "un moro ataque a Giró pero sin apuñalamiento “porque es español”, a lo que Giró respondió con una sonrisa: "Lo de ser español, me lo estoy pensando".
¡Fuera catalanes de TVE! ¡Solo castellano!

También leyó otro mensaje sobre la visita de Eduardo Casanova, que decía "volverán los buenos tiempos y todos estos pájaros irán al gulag". Cuando Giró dijo de forma metafórica que para él los perros son personas, recibió un desagradable comentario de un usuario que escribió “porque a este le guste lamer ojetes, no quiere decir que los perros sean personas”. Finalmente, leyó un mensaje más xenófobo que decía: "Nos han colado un programa de un tal catalán Marc Giró. ¿Pero de qué va TVE? ¿En breve nos van a hablar en catalán? ¡Fuera catalanes de tve! ¡Solo castellano! ".
Amenaza directa
El último mensaje que Giró leyó fue una amenaza directa: "Marc Giró, si te veo por la calle te juro que te parto la cara, hijo de p*, reza". Ante esta amenaza, el presentador prefirió reírse y cerró su monólogo con una reflexión final: "A ver, una cosa te digo. Después de todo esto, yo no sé ustedes, pero a mí me parece que hoy en España se puede decir bastante. Antes no lo sé, pero hoy en España se puede decir bastante, todo el rato, y con total libertad".