David Broncano y Laura Yustres Vélez, conocida como Lalachus, serán los encargados de presentar las Campanadas de RTVE. La pareja de cómicos, que se suman a la programación del ente público, tiene como objetivo competir con otras parejas consolidadas como Cristina Pedroche y Alberto Chicote, o Dani Mateo y Cristina Pardo. Sin embargo, la elección de Lalachus como presentadora una ola de ataques a su persona. Desde ese momento, la humorista ha sido víctima de comentarios crueles en las redes sociales, en los que se ha cuestionado su peso de forma despectiva.
Entre los comentarios más ofensivos, algunos usuarios han llegado a hacer chistes sobre su aspecto físico, como que sería la primera vez que comería fruta o que el presupuesto de RTVE se destinaría al catering para Lalachus. Otros, de mayor gravedad, han comparado su presencia con la de insectos, sugiriendo incluso que comería más torreznos que uvas. Estos ataques han sido calificados como delitos de odio en Internet, una muestra de la gordofobia que sigue presente en la sociedad.
Lalachús respondió en 'La Revuelta' diciendo por dónde se pasaba las críticas

Lalachus ha respondido a estos comentarios en su programa 'La Revuelta', donde dejó claro que no permitirá que los ataques afecten su entusiasmo por este logro. "He llorado mucho... Demasiado preocupada está la gente, que dice que a lo mejor se va a caer el balcón por mi peso. ¡Anda ya, por favor!", explicó con firmeza. La humorista añadió que, a pesar de las críticas, se siente "supercontenta y agradecida" por la oportunidad. "La gente estaba preocupada por mi salud. 'Está gorda'. ¡¿Qué?! ¡No...! ¿Sabéis lo que tengo también gordo? Tengo el papo muy gordo, por dónde me he pasado todas las críticas", bromeó, mostrando su desdén por los comentarios malintencionados.
Para Lalachus, este es un momento de orgullo, y dejó claro que nadie podrá quitarle la ilusión por estar presentando las Campanadas junto a Broncano. "No hay ni habrá nadie en el santo mundo y en el universo que pueda quitarme ni un mínimo de ilusión, ni de que no me merezca estar con este caballero presentando las Campanadas en Televisión Española", sentenció.
Más allá de la gordofobia que ha sufrido, el nuevo presidente de RTVE, José Pablo López, también ha señalado que existe un componente machista detrás de los ataques. "Las críticas que estoy leyendo contra Lalachus nada tienen que ver con que sea gorda, sino con que es mujer. ¿Alguien recuerda alguna crítica por su peso contra Alberto Chicote o contra Ibai Llanos cuando presentan las Campanadas? Tanto por avanzar. Puro machismo", expresó, subrayando la desigualdad de trato entre hombres y mujeres en el ámbito televisivo.