Ay, la licuadora, ese utensilio que probablemente hayas tenido en algún momento algo olvidado en algún armario de tu cocina. Pues ya es hora de que la desempolves y empieces a sacarle todo el partido. Lo mejor de la licuadora es que tiene filtros que permiten obtener un zumo de fruta o el jugo de las verduras perfectamente líquido, entre otras. Además, gracias al filtro, el líquido queda separado de la pulpa, que cae en un depósito extraíble para su vaciado y limpieza tanto a mano como en el lavavajillas. Así que si eres un poquito hater de los grumos cuando te vas a tomar un smoothie, por ejemplo, sin duda este es tu invento predilecto.
He aquí 3 recetas aptas para gente poco manitas en la cocina y que son de lo más fáciles y apetecibles. ¿Con cuál te quedas?
Leche de almendras

Ingredientes:
- 50 gr de almendras
- 400 ml de agua
- 2 dátiles (opcional)
Elaboración:
- Dejar las almendras a remojo durante 8 horas aproximadamente.
- Pasado este tiempo, enjuagarlas bien y preparar el agua limpia para licuar junto a ellas. Si quieres añadir algunos dátiles para endulzar la bebida, déjalos en remojo un buen rato y no te olvides de retirar el hueso.
- Licúa la mezcla. Ponemos en marcha la licuadora con el tapón de salida de líquido cerrado, y con un cucharón vamos añadiendo la mezcla de almendras y agua.
- Continuamos añadiendo y licuando hasta acabar la mezcla. Podemos relicuar la pulpa obtenida junto con parte de la bebida, aunque este paso es opcional.
- Por último, conservamos nuestra bebida a un recipiente de cristal, y guardamos bien refrigerada.

Ingredientes (para 2 raciones):
- 1 remolacha
- Sal al gusto
- 1 cucharada de queso crema
Elaboración:
- Envolver la remolacha en papel de aluminio tras haberla lavado bien y añadir sal al gusto.
- Hornear a 200 grados durante unos 25 minutos. Puedes usar un air fryer si es que dispones de este utensilio.
- Luego, dejar reposar durante 15 minutos para que se enfríe. Pélala y corta en cuadraditos, para llevarla a la licuadora.
- Añadir la cucharada de queso crema junto a una pizca de sal y espera a que la mezcla quede homogénea.
- ¡Listo! Sirve tu puré como acompañamiento de carnes como el pollo y el pavo. ¡Delicioso!

Ingredientes (para 8 raciones):
- 5 huevos
- 500 ml de leche
- 350 gr (1 bote pequeño) de dulce de leche
- 150 gr de azúcar para el caramelo
- 125 gr (2 cucharadas) de queso de untar
Elaboración:
- Colocar el azúcar y una cucharada de agua en un cazo y dejar que se haga sola sin removerlo, hasta que se caramelice. Una vez esté listo, vertemos en un molde con capacidad de litro y medio. Reservamos y dejamos que se enfríe.
- Mezclar el resto de los ingredientes en un bol y batir todo con la licuadora para que se integren bien y obtengamos una mezcla homogénea. Una vez conseguida la textura deseada, pasamos al molde y horneamos a 200 grados con calor arriba y abajo. Debe estar una hora tapado con papel de aluminio (para que no se queme) y pasado este tiempo pínchalo con un palillo, si sale húmedo deja que se hornee por 15 minutos más.