Tortilla a la francesa con pico de gallo

¿Qué dirías si te damos una receta facilísima y muy nutritiva para el desayuno? Toma nota de nuestra propuesta y disfruta de un desayuno de diez.
Tortilla francesa con pico de gallo

Empezar la mañana con un buen desayuno es fundamental para afrontar los retos del día. Para ello, nada mejor que darle a nuestro cuerpo una dosis de vitaminas y nutrientes esenciales para que desarrollemos las actividades diarias de forma normal. ¿La combinación ganadora? Lácteos, hidratos, proteína y claro, alguna pieza de fruta o verdura. ¿Verduras en el desayuno? Pues claro, ¿por qué no?

Nuestra propuesta de hoy te sorprenderá porque no es el típico desayuno a base de un bol de cereales con leche, un café y una pieza de frutas, lo que te proponemos desde mía, es una deliciosa tortilla a la francesa con una guarnición súper sabrosa como el pico de gallo.

¿Qué es el pico de gallo?

Es un acompañamiento básico de la gastronomía mexicana y que está presente en infinidad de recetas del día a día. No es más que una especie de picadillo de tomate, chile y cebolla morada aderezado con cilantro, zumo de lima y un poco de sal. Basándonos en la receta original pero adaptándola a nuestra despensa, cambiaremos los chiles por pimiento verde italiano para eliminar el exceso de picante en el picadillo.

Ficha 

Tiempo de preparación GlutenFreeDietmin

Tiempo de preparación 15min

Tiempo de cocción 10min

Porciones 4

Tipo de receta (n/a)

Ingredientes

8 huevos

4 cucharaditas de mantequilla

2 tomates

1 pimiento verde italiano

1 cebolla morada

1 manojo de cilantro

2 limas

Sal

Aceite de oliva

Elaboración

Tortilla francesa con pico de gallo

1. Lava y limpia los tomates retirando la parte verde, y córtalos en daditos pequeños. Coloca los daditos de tomate en un cuenco.

2. Pela y pica finamente la cebolla y mézclala con los tomates.

3. Limpia el pimiento retirando las semillas, el rabito, y las partes blancas antes de cortarlos en daditos pequeños y agregarlos al picadillo.

4. Exprime las limas y conserva el jugo. Sazona al gusto el pico de gallo, agrega el zumo de lima y un chorrito de aceite, y remueve bien.

5.  Conserva el pico de gallo cubierto con film transparente en la nevera hasta el momento de servirlo.

6. Bate un par de huevos y sálalos al gusto. Derrite una cucharadita de mantequilla en una sartén antiadherente, agrega el huevo batido, y cocínalo hasta cuajar una tortilla. Repite el proceso 4 veces para obtener las 4 tortillas.

7. Sirve las tortillas recién hechas acompañadas con el pico de gallo.

Recomendamos en