Las películas de Quentin Tarantino son historia viva de Hollywood. Alabadas por innumerables detalles, tienen algo en común que no todo el mundo —que no sea experto en su cine— sabe: la hamburguesa Big Kahuna.
Este original bocado aparece no solo en Pulp Fiction, donde el director norteamericano le da mucho protagonismo en esa mítica escena en la que Samuel L.Jackson exclama su nombre y le “hinca el diente”. También está presenta en otras de sus películas. Por ejemplo, Reservoir Dogs, Death Proof, Four rooms y Abierto hasta el amanecer.
Es algo así como la camioneta de Pizza Planet de Pixar, que también aparece en varias de sus películas, pero en versión hamburguesa. Y lo bueno de la Big Kahuna es que sabemos cómo prepararla, por si te apetece hacerlo en casa.
La clave diferencial de esta hamburguesa XL (puedes prepararla en versión mini, depende de la carne y el pan que uses), es que lleva piña. Como lo lees, la fruta de l polémica en el universo de las pizzas es el alimento más original de la Big Kahuna de Tarantino, receta que te traemos en detalle a continuación de la mano de Las Recetas de MJ, famosa divulgadora de cocina casera en las redes sociales, referencia imprescindible si quieres enriquecer tu recetario casero
Ingredientes
- Pan de hamburguesa
- Carne de ternera picada y salpimentada
- Lechuga
- Queso cheddar en mochas (o Monterrey jack)
- Kétchup
- Piña fresca
- Mantequilla (para la piña)
- Aceite de oliva (para la carne)
Elaboración

Paso a paso
En la plancha, con un poco de mantequilla, marca la piña cortada previamente en rodajas.
Da forma a tus carnes de hamburguesa en el tamaño que quieras. MJ hace bolas tipo smash burguer, muy típicas en Estados Unidos, y las aplasta directamente en la plancha, donde pone antes unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Cuando estén marcadas por ambos lados, pon dos lonchas de cheddar. En realidad, la Big Kahuna de Samuel L.Jackson lleva doble de carne con queso. A tu gusto.
Monta la hamburguesa )después de marcar el pan en la plancha) con la carne, el ketchup, la lechuga y la piña a la plancha. Si lo prefieres, esta última puedes hacerla caramelizada.