El energético batido de Karlos Arguiñano con el que tener gasolina todo el día
El cocinero más famoso de la televisión, Karlos Arguiñano, ha preparado un batido con el que no nos faltará energía en todo el día.
Cuando tomamos un batido podemos optar por un clásico batido de chocolate. Pero batido no es sinónimo de engordar, o al menos no siempre. Podemos probar algo más saludable con frutas y verduras como el que nos ha enseñado a preparar Karlos Arguiñano. En su programa Cocina abierta en Antena 3, ha preparado la receta de un batido saciante, digestivo y ligero que además nos aporta multitud de vitaminas y nutrientes.
Está cargado de antioxidantes gracias a la granada, y tiene un aspecto de un rosa oscuro muy apetecible que nos entra por los ojos. Eso sin contar con su original sabor.
El batido energético de remolacha, granada y naranja de Karlos Arguiñano
Ingredientes:
- 1 remolacha cocida
- 2 granadas
- 2 naranjas
- 2 cucharadas de miel
- 700 ml de agua fría
- Hojas de menta
Está elaborado con frutas y verduras y es tan fácil de hacer que solo necesitaremos una batidora y si hace calor, un buen puñado de hielos para tomarlo fresquito cuando acabemos. Se trata de un batido con remolacha, granada y naranja que endulzamos con un poquito de miel. El sabor que le aporta la miel es muy interesante y además este alimento tiene muchos beneficios, pero si estás a dieta, es posible que te sume algunas calorías extra. Este ingrediente lo podemos evitar si queremos reducir el dulzor, o sustituir por un edulcorante como el eritritol o la stevia (ya te hemos contado que nosotros es el mejor edulcorante).

Batido de remolacha, granada y naranja
En una batidora de vaso americana, o en una jarra y con una batidora normal de las de toda la vida, metemos la remolacha cocida y troceada, la naranja pelada y troceada y la granada (aquí te contamos cómo pelar una granada de forma fácil). Añadimos el agua, la miel y trituramos bien. Si no nos gustan los grumos podemos colarlo, aunque perderemos esa fibra de la fruta. Una vez triturado todo bien, servimos con una hoja de menta y a disfrutar.