Revista Mía

La receta de Alberto Chicote para hacer un cachopo espectacular

Disfruta del auténtico cachopo asturiano con esta sencilla receta que podrás preparar en casa sin ninguna dificultad

Uno de los platos más emblemáticos de la cocina asturiana es sin lugar a dudas el cachopo. Unos filetes de ternera en forma de libro rellenos de jamón serrano y queso, una auténtica delicia.

Si además lo acompañas con una guarnición de patatas fritas caseras y pimientos del piquillo, tendrás un plato inigualable. Para hacer la auténtica receta, lo más importante son los ingredientes.

Y como el propio Chicote recomienda, mientras más calidad tengan, mejor saldrá el cachopo, claro. Para ello, el propio chef asegura que mientras mejor sea el jamón, mejor saldrá el cachopo.

¿Sabías qué hace tan especial el cachopo de Alberto Chicote? Pues que al hacerse con pollo en lugar de ternera, queda jugosísimo. Además quedará con un sabor más auténtico si consigues queso manchego en lugar de un queso tierno.

El secreto para que luego tenga esa costra crujiente y dorada está en hacer un buen empanado, y freírlo en aceite de oliva bien caliente. Además te quedarán muy sabrosos con el aderezo a base de mostaza y siracha.

Ficha 

  • Tiempo de preparación 5 min
  • Tiempo de cocción 5 min
  • Porciones 4
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • 8 filetes grandes de pechuga de pollo

    4 lonchas de jamón serrano

    4 lonchas de queso manchego

    Harina

    Huevo

    Pan rallado

    Sal

    Pimienta

    Romero picado

    Aceite de oliva

Elaboración

Cachopo

Cachopo

Aplasta los filetes con una maza para hacerlos más finos y que tengan un buen tamaño. Sazona los filetes con una pizca de sal y pimienta, y úntalos con mostaza y un poco de siracha.

Espolvorea los filetes con el romero picado y coloca encima una loncha de queso. Reparte por encima del queso las lonchas de jamón, y coloca otro filete encima.

Pasa los cachopos por harina, huevo batido y pan rallado.

Calienta abundante aceite de oliva en una sartén, y cuando esté bien caliente, fríe los filetes por ambas caras hasta que queden bien doraditos.

Retira los filetes de la sartén con ayuda de una espumadera o unas pinzas, y deja los filetes escurrir sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

tracking