Receta de bruschetta italiana: perfecta para tomar en primavera
Te enseñamos la receta de la bruschetta de tomate para esta primavera.
La primavera nos trae alimentos de temporada como el tomate y también menos cantidades o ser más ligeros en nuestras comidas y cenas. Tanto si eres de comer más liviano o quieres tomarla de aperitivo antes, te enseñamos la receta de esta bruschetta italiana riquísima y muy fácil de hacer.

bruschetta
La palabra bruschetta viene del italiano y significa algo así como pan tostado. Un alimento que necesitaremos sí o sí para esta receta y que da el toque junto con otros alimentos clave que son los tomates, el ajo, el aceite y la albahaca.
Hay muchisimas opciones de bruschetta con variaciones según gustos, pero nos vamos a centrar en la más típica: La bruschetta de tomate.
Para ella necesitaremos:
- -500 g de tomates cherry (o tomates en rama maduros)
- -8 rebanadas de pan casero
- -20 hojas de albahaca
- -Aceite de oliva virgen
- -Orégano al gusto
- -Sal y pimienta
- -2 dientes de ajos
- -Podemos completar la bruschetta con quesos como mozzarela , con verduras a la plancha, o bien con embutidos
Comenzaremos preparando el "aderezo" del pan. Es decir, el tomate que va encima.
Primero limpiamos y los cortamos en trocitos pequeños los tomates y añadimos una pizca de sal, agregamos pizca de orégano, dos dientes de ajo cortados por la mitad, las hojas de albahaca lavadas y desmenuzadas, una pizca de pimienta y cuatro cucharadas de aceite.
A continuación, añadimos sal al gusto. Un truco si tenemos tiempo es tapar el bol con un paño y dejar reposar a temperatura ambiente durante 1 hora. Acabado este reposo, hay que acordarse de retirar los ajos para que no tenga un sabor muy fuerte.

Cortesía de Getty Images.
Mientras continuamos con el pan, elemento clave. El pan ideal para la bruschetta es el pan casero de trigo duro o el pan campesino. De hecho, esta receta nació como un aprovechamiento de un pan duro.Primero lo cortamos y después lo tostamos para que nos quede tostado por fuera y tierno por dentro. Podemos usar una sartén caliente sin añadir aceite. Y también lo podemos tostar en el horno. ¡Tu eliges!
Una vez tostado pasamos añadir la mezcla creada anteriormente de tomate y por último si lo deseamos añadir otros alimentos como mozzarela, quesos frescos o embutidos. Todo a tu gusto.