Los árboles se empiezan a teñir de tonos cálidos, los paraguas se preparan para su temporada más activa y la ropa de entretiempo vuelve a tomar protagonismo. El final del verano trae cambios y la cocina no iba a quedar exenta de su efecto. Hoy te presentamos una receta original, nutritiva y deliciosa perfecta para recibir la nueva temporada de otoño.

Ingredientes
1 paquete de hojaldre l un manojo de espárragos verdes l 1/2 manojo de perejil l 1 chalota l 200 ml de nata light l 3 huevos l 70 ml de vino blanco seco l 20 g de mantequilla light l pimienta l sal.
Preparación
- Pelar la chalota y cortarla en aros finos. Limpiar los espárragos y cocerlos 5 minutos en agua con sal.
- Escurrirlos y trocearlos menudo. Rehogar la chalota en una sartén con la mantequilla; incorporar los espárragos y mezclar.
- Regar con el vino y dejar reducir 3 minutos en el fuego. Batir en un bol la nata con los huevos y salpimentar al gusto.
- Añadir la preparación de los espárragos. Remover y agregar el perejil picado. Volver a mezclar.
- Enmantequillar un molde de tartaleta. Forrar el fondo y las paredes con el hojaldre previamente estirado. Pincharlo varias veces con un tenedor.
- Llenar con la preparación de los espárragos y cocer en el horno a 200 ºC, de 25 a 30 minutos. Sacar la quiche del horno cuando la superficie esté dorada.
- Dejar templar y desmoldar con cuidado.
- Servir. templada. Consejo: acompaña la quiche de espárragos con una ensalada verde y tómala como plato único.