Recetas con plátano para aprovechar esta fruta en verano y siempre

¿Conoces todos los beneficios del plátano? Aprovéchalos con estas recetas deliciosas y fáciles de preparar que te proponemos con esta fruta.

Si piensas en una fruta, es más que probable que la primera que se te venga a la cabeza sea el plátano. Una fruta que es fácilmente reconocible a simple vista, muy rica y muy versátil en la cocina, además de ser económica, muy fácil de conseguir en cualquier lugar (se puede encontrar durante todo el año en una excelente calidad) y sobre todo, muy interesante nutricionalmente hablando.

Aunque es principalmente conocido por su alto componente en potasio, lo cierto es que el plátano también es un alimento muy rico en otros dos minerales importantes en el organismo, el magnesio y el fósforo, que regulan la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, la quema de grasas y que también son necesario para que el cuerpo produzca proteínas para los tejidos. Pero no solo contiene cantidades interesantes de minerales… el plátano también cuenta con ácido fólico, vitamina C (un potente antioxidante) y vitamina B6 y, dependiendo del grado de maduración, unos niveles de fibra y azúcar más o menos bajos.

Aunque es una fruta muy recomendada para toda la población, el plátano está especialmente indicado para personas que están creciendo (como adolescentes y niños), que requieren de una nutrición más fuerte o completa puntualmente, para deportistas (ya que sus compuestos favorece la recuperación muscular y benefician a la presión arterial), para personas que necesiten fortalecer su sistema inmune o incluso para personas que sufren enfermedades digestivas: el plátano poco maduro, por ejemplo, tiene un alto contenido en fibra que ayuda a cortar la diarrea de una forma muy efectiva.

Versátil, fácil de pelar y de comer y con un sabor y una textura muy agradables, los plátanos se pueden incluir en multitud de recetas sencillas y baratas en la cocina. Y no solo en postres dulces… ¿Interesada en tomar más piezas de esta saludable fruta en tu día a día? Aquí tienes 10 ideas fáciles y riquísimas que incluyen el plátano que te encantará descubrir, ya sea este verano o en cualquier momento del año. ¡No te las pierdas!

Muffins veganos de chocolate y plátano

Ahora puedes disfrutar de estos deliciosos pastelitos en su versión vegana. Preparados con cacao, plátano y harina de avena, te encantarán. Aquí tienes la receta.

Barrita de dátiles y plátanos

Puedes añadir también frutos secos picados (avellanas o almendras) o frutas (uvas pasas). Aquí tienes la receta.

Batido de plátano con cacahuetes y avena

Si un día estás golosa y te apetece saltarte un poco la dieta, añade 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete a la mezcla. Aquí tienes la receta.

Pastel de plátano con nueces y caramelo

Una receta dulce original, que se sale de lo habitual, por lo que es ideal para sorprender. Aquí la tienes.

Batido cremoso de aguacate y plátano

Una alternativa ideal para consumir las frutas y verduras diarias que necesitas. Aquí tienes la receta.

Tartaletas de plátano y toffee

Aprende a preparar este delicioso pastel de banana y toffee de forma fácil, un postre famoso en Estados Unidos y que te conquistará. Aquí tienes la receta.

Tortitas de plátano y avena

Esta receta fácil te permitirá hacer tortitas deliciosas (y saludables) incluso cuando no tengas mucho tiempo. ¡Toma nota!

Yogur de plátano ligero

Si quieres que esta receta sea todavía más ligera, sustituye el azúcar por estevia, una planta que es un verdadero edulcorante natural. ¡Prueba este postre natural y bajo en calorías!

Plátanos fritos

Los plátanos fritos son un delicioso y sencillo postre para niños, que puedes preparar en pocos minutos. Aquí tienes la receta.

Bizcocho de plátano marmolado con chocolate

Disfruta de este pan de plátano marmolado con chocolate junto a un buen café o té. ¡Te encantará lo bonito que es y sobre todo, su sabor! Aquí tienes la receta.

Recomendamos en