Qué debo saber sobre los rollitos de berenjena:
La berenjena y B-6, entre otras. Su alto contenido en flavonoides hace que sea perfecta para cuidar el corazón. Además, es una verdura con muy pocas calorías y, al mismo tiempo, tiene un alto poder saciante, gracias a la cantidad de fibra que posee; lo que la hace perfecta para las personas que quieren perder peso.
El queso de cabra aporta la mayor parte de calorías a la receta y también de grasa pero, si no se consume en exceso, es un alimento sano que hace que este plato resulte más saciante y más equilibrado (aportando proteínas y grasas, que no tiene la berenjena). Al ser un queso de pasta blanda y tener una textura fundente, es muy manejable, por lo que resulta perfecto para usar como relleno en diferentes recetas. En este caso si optas por aromatizarlo con albahaca, deberás mezclar muy bien ambos ingredientes antes de rellenar las láminas de berenjena.
A la hora de preparar esta receta hay dos trucos que tienes que conocer: el primero es cocinar a la plancha las láminas de berenjena lo suficiente para que se doren por ambos lados y queden flexibles para poder manipularlas sin problema. Si la berenjena quedase dura, no sería posible enrollarla.
Y el segundo es que es muy importante añadir una buena porción de queso e ir compactándolo muy bien a medida que se va haciendo el rollito. En el momento en que estos canelones de berenjena se templen quedarán con esa forma.
Por lo demás, se trata de un plato que no tiene prácticamente ningún trabajo y, por lo tanto, es una receta perfecta para servir en un aperitivo de una comida especial. Sorprende a los comensales y no hay que invertir mucho tiempo en la cocina para prepararlo. ¡Cuando pruebes estos rollitos de berenjena, se convertirán en un clásico de tu cocina!
Ficha
Tiempo de preparación GlutenFreeDietmin
Tiempo de preparación 45min
Tiempo de cocción 15min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 1 berenjena
- 50 gr. de queso de rulo de cabra
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Brotes de rúcula para decorar (opcional).
Preparación
Cortar los extremos de la berenjena y partir en láminas finas a lo largo (de aproximadamente medio centímetro de grosor)
Salar por ambos lados
Poner a calentar una sartén a fuego vivo con una cucharada de aceite de oliva y, cuando coja temperatura, cocinar las láminas de berenjena, vuelta y vuelta hasta que queden doradas y flexibles para poder manipularlas
Sacar a un plato y colocar un poco de queso de cabra en uno de los extremos
Enrollar formando canelones
Es importante prensar muy bien el queso y hacer este procedimiento con paciencia para que los rollitos de berenjena queden bien compactos
Colocar los rollitos de berenjena en una fuente y decorar con unas hojas de rúcula jhusto en el momento de servir
Una alternativa…Para dar un toque diferente al relleno, se pueden añadir unas hojas de albahaca muy picadas y mezclarlas muy bien con el queso de cabra para aromatizarlo
¡También quedan perfectos!- Receta proporcionada por: Nutrición Center