5 recetas indias (y super fáciles) que desearás probar

La gastronomía india destaca por el uso de especias e ingredientes como el pollo o el arroz. ¡Estas son algunas de las mejores recetas del país!
5 recetas indias (y super fáciles) que desearás probar

La cocina India no suele tener término intermedio: o la amas o la odias. Con sabores muy intensos y generalmente picantes, los platos típicos de este país no son aptos para todos los paladares… pero eso no quiere decir que no sean auténticos manjares que merece la pena apreciar. Si alguna vez la has probado, habrás visto cómo de elaborados son algunos de sus mejores platos.

La gastronomía India es el resultado de la diversidad de culturas que han enriquecido al país a lo largo de siglos: desde influencias europeas del siglo XV hasta tendencias asiáticas actuales confluyen en ella. ¿Los ingredientes más utilizados en sus recetas? Sin duda, las especias -la cúrcuma, el curry, la paprika, el azafrán, la pimienta negra, el laurel…- pero también algunos alimentos de lo más comunes como el arroz, el atta (un tipo especial de harina de trigo integral con el que se elabora el pan) y las legumbres -como la chana (o el garbanzo), el toor (garbanzo indio), el urad (lenteja negra) y el mung (soja verde)-.

Te proponemos ahora 5 recetas indias muy fáciles de preparar -y muy ricas- para que te inicies en esta gastronomía y le des una oportunidad a la cocina tan interesante que ofrece este país. O simplemente, para que las disfrutes si ya eres una apasionada de esta comida y te encantan los sabores fuertes y las elaboraciones con arroces, carnes, especias y vegetales. ¡Son los ingredientes principales de estos platos indios! Toma nota, estas ideas te encantarán.

Samosas

Son el aperitivo más famoso de la India. Estas empanadillas de forma triangular se rellenan con carne, huevo, queso, verduras y mucho más y se sirven con cilantro fresco, chili rojo o salsa de yogurt y menta.

Kadai Paneer

Esta receta es una de las más famosas de la India. Consiste en cocinar el queso paneer y pimientos en un masala (o salsa) picante a base de tomate y especias. Se acompaña con roti, chapati u otros tipos de panes de la India.

Hyderabadi Chicken Biryani

Para esta receta se utiliza biryani masala (el arroz típico de la India, elaborado con una mezcla de especias así como arroz basmati, carne/vegetales y yogur) junto con pollo marinado, cebolla frita, hojas de menta y hojas de grosella. 
 
 

Pollo al curry

Este pollo se elabora con una salsa a base de cebolla y tomate, condimentada con jengibre, ajo, guindilla y una diversidad de especias, incluyendo a menudo comino, canela y cardamomo. También se puede preparar con curry en polvo industrial, y con leche para disminuir su sabor picante.

Khaman Dhokla

Estos pastelitos populares están hechos de harina de garbanzo molida. Se aderezan con semillas de mostaza, hojas de curry y semillas de sésamo y se sirven con chutney verde y chutney de tamarindo.
 

 
 
 

Recomendamos en