Revista Mía

La manera más fácil de cocinar unas berenjenas según Dani García

En un máximo de 15 minutos tendrás un plato rico, sano y fácil de hacer con la ayuda de tu microondas y de los tips del cocinero andaluz.

Las berenjenas son uno de los alimentos saludables más socorridos que hay. Siempre disponibles en supermercados y fruterías, y con esa capacidad tan valiosa de adaptarse a todo tipo de platos. Un sofrito básico, un pisto, un “vuelta y vuelta” por la plancha cortadas en rodajas, rebozadas, rellenas y al horno… ¡hasta en el microondas quedan ricas!
Nunca nos habíamos planteado utilizar este electrodoméstico para cocinar unas berenjenas, pero Dani García, el popular cocinero andaluz cuyo grupo regenta populares establecimientos hosteleros en distintos lugares del mundo, nos ha dado la idea del siglo a través de su didáctica cuenta de Instagram.
En ella ha compartido el cocinero una de sus recetas exprés saludables, y la berenjena al microondas es la gran protagonista. La verdad es que es alucinante e increíble (hasta que lo pruebas) cómo se queda si sigues los consejos del cocinero marbellí.

En apenas 10 minutos se quedará la carne perfectamente cocinada, deshecha pero en el punto perfecto para solo tener que aliñarla con alguna mezcla de ingredientes al gusto. La de Dani García es ideal también, como no podía ser de otro modo.

Paso a paso

Antes de preparar el acompañamiento de la berenjena, hay que hacer la verdura. Para ello, solo tienes que ponerla en un plato, sin pelar y con el pedúnculo incluido. Eso sí, antes debes hacerle unas incisiones en la carne con un cuchillo y también un corte superficial alrededor del pedúnculo. Así será mucho más sencillo retirar la piel una vez esté cocinada.
Ponla tumbada en un plato y riégala con un chorro de aceite de oliva virgen extra y otro de agua. En el vídeo de Dani García puedes ver las cantidades. La tapas bien con papel film y al microondas durante 5 minutos por cada lado a 1000w de potencia. Dani García no explica qué hacer si no disponemos de esta potencia en nuestro microondas. Como poco, suelen tener la opción de 800w, así que es cuestión de alargar un poquito el tiempo de cocinado por cada lado de la berenjena. 
Además de aportar a tus platos un sabor inconfundible, la berenjena es rica en antioxidantes, agua e incluso serotonina. Te contamos cuáles qué beneficios tiene su consumo y te damos ideas sobre cómo puedes prepararla en la cocina. ¡Empezamos!

Berenjena

Durante los diez minutos puedes aprovechar para preparar el acompañamiento de tu berenjena. El cocinero malagueño propone picar queso fresco y salmón ahumado y añadirle a estos dos ingredientes frutos secos al gusto. Aliña con aceite de oliva virgen extra y reserva. También podéis agregar alguna hierba aromática o un punto cítrico con unas gotas de zumo de lima, por ejemplo.
Una vez pase el tiempo indicado y con el aliño de la berenjena reservado en un bol, se rompe el film y se pela la berenjena. Con cuidado de no estropear la carne y de no quemarte; ayúdate de un cuchillo con punta para esta tarea.
Corta un poquito la carne con un cuchillo, añade sal y pimienta, el acompañamiento por encima y tendrás un plato rico, saludable y rápido y fácil de hacer en un visto y lo visto. No más de 15 minutos de preparación en total para una receta que incluye todos los grupos de alimentos más recomendados: verduras, lácteos y pescado. Y encima sin apenas manchar utensilios de cocina ni vajilla.
tracking