El salmón ahumado es una propuesta que siempre gusta en Navidades. Y combinado con eneldo fresco, mantequilla y crema agria, el resultado puede ser aún mejor.

Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 15min
Tiempo de cocción 5min
Porciones 4
Tipo de receta 10(n/a)
Ingredientes
- 200 g de salmón ahumado
- 1 terrina de crema agria
- 1 manojo de eneldo fresco
- 1 cucharada de mostaza
- Unas alcaparras
para los profiteroles
- 150 g de harina
- 250 ml de agua
- 100 g de mantequilla
- 4 huevos grandes
- Sal
Elaboración
Primero, preparar los profiteroles. Poner el agua en un cazo con la mantequilla y una pizca de sal. Añadir la harina cuando el agua comience a hervir y la mantequilla esté diluida. Trabajar con una cuchara de madera hasta formar una pasta. Mantener en el fuego hasta que la masa esté seca y se desprenda con facilidad del recipiente. En ese momento, apartar del fuego y dejar entibiar. Incorporar 1 huevo; la masa se disgregará y hay que remover hasta que se vuelva a unir y quede totalmente integrada. Repetir con el resto de los huevos.
Pasar la masa a una manga pastelera y formar bolitas del tamaño de una nuez sobre una bandeja de horno engrasada. Hornear de 15 a 20 minutos a 210 ºC.
Mientras, añadir la mostaza y una cucharada de eneldo picado a la crema agria y poner el punto de sal al gusto. Abrir los profiteroles por la mitad (sin llegar a separarlos) y rellenarlos con una cucharada de crema agria; repartir unas alcaparras, poner un trocito de salmón ahumado en cada uno y una ramita de eneldo. Servir.