Revista Mía

13 originales recetas con plátano que te sorprenderán

Porque no solo puedes usarlos para postres, los plátanos nos sirven de inspiración en muchas originales recetas. ¡Toma nota de todo lo que dan de sí en la cocina!

Normalmente pensamos que el plátano sirve más como postre o ingrediente para repostería que como base de primeros platos o menús salados. Pero nos equivocamos. Los plátanos de Canarias (sí, de Canarias, tenemos un producto nacional que debemos disfrutar porque sus cualidades nutricionales son únicas) son una base excelente para platos salados y tentempiés.
Mientras que el plátano sí ha formado parte de la gastronomía de las Islas Canarias a lo largo de la historia, en la península su uso como ingrediente nunca ha tenido demasiado tirón, ni en la alta cocina ni en la cocina tradicional. El por qué nunca se ha pensado en esta fruta para su uso en recetas (cuando en Asia y en Latinoamérica existen multitud de platos con este ingrediente) sigue siendo una incógnita.
Solo algunos chefs como Juan Mari Arzak, se atrevieron hace algunos años ha presentar esta fruta junto a combinaciones sorprendentes como la mermelada de cebolla o el foie gras.
Los Hermanos Torres han cogido el relevo y han sido los encargados de idear recetas innovadoras en las que esta fruta es la protagonista. Para Sergio y Javier Torres, “el Plátano de Canarias es un claro exponente de los productos de calidad diferenciada con sello DO o IGP que produce nuestro país y es un verdadero orgullo ser embajadores de productos que, como el plátano, reflejan beneficios evidentes para todos por su calidad y su valor nutricional, medio ambiental y social”.
El plátano de Canarias puede funcionar como ingrediente protagonista de muchas recetas de la cocina salada ya que ofrece muy buenos resultados en maridajes muy poco comunes.
Si te apetece darle un giro a tu cocina y comenzar a usar el plátano en tu cocina, a continuación te damos una pequeña guía de uso del plátano de Canarias con estas 10 recetas que nos proponen en su libro Plátano de Canarias en la cocina, editado junto a ASPROCAN y que puedes preparar de forma fácil y apta para todos los bolsillos. Incluimos además tres recetas que son de nuestra cosecha.
Seguro que sorprendes a toda tu familia y amigos con este recetario innovador y sabroso. ¡No te pierdas las propuestas!
tracking