Revista Mía

Tapas típicas de la Feria de Abril que no te puedes perder

Este domingo comienza la fiesta más importante de Sevilla y aunque no habrá celebraciones multitudinarias, siempre nos quedará la comida. ¡Aquí tienes las tapas más famosas de la gastronomía andaluza!

Este domingo da comienzo la famosísima Feria de Abril -una de las fiestas más internacionales y populares de Sevilla- y aunque este año, por desgracia y debido a la pandemia del coronavirus no veremos las típicas celebraciones en el famoso recinto ferial de la ciudad, siempre abarrotado de gente, el espíritu sigue muy vivo.
La feria de Abril se ha caracterizado siempre por gozar de un ambiente de lo más festivo, donde la comida y la bebida tienen un especial protagonismo. Es, en resumidas cuentas, el lugar y el escaparate ideal de los andaluces para presumir de buena gastronomía y de costumbres. De hecho, la mayoría de los planes más comunes de esta celebración sevillana pasan por ir a una caseta con amigos o familares, a tomarse una buena y sabrosa tapa (¡como el pescaíto frito!) acompañada de un rebujito fresco, una mezcla de vino manzanilla o fino con un refresco de gaseosa con sabor a lima o a limón y hierbabuena.
Así que aunque en este año no haya celebraciones de este tipo en la calle ni en las casetas, por lo menos podemos consolarnos y conmemorar este festivo tomándonos estas delicias andaluzas en casa… Por suerte, casi todas las tapas típicas que se suelen servir en la Feria de Abril son muy sencillas y fáciles de preparar, por lo que podrás recrearlas en tu cocina sin demasiadas complicaciones. ¿Interesada en conocerlas? ¡Aquí tienes un listado de las que no te deberías perder en esta Feria de Abril tan atípica!
tracking