Si crees que preparar este pastel es complicado, no te preocupes, prepararlo es tan sencillo que no necesitarás experiencia previa en repostería para preparar esta tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa. Se prepara de forma súper fácil y rápida, y además siguiendo nuestras indicaciones te quedará tan buena que sorprenderás a tus invitados con tan delicioso pastel.
Un pastel de chocolate es perfecto para cualquier ocasión, no importa si lo sirves como postre, como merienda, o como elemento principal de cualquier celebración especial. Te aseguramos que sea cual sea el motivo, les gustará a todos los comensales y pocos podrán resistirse a la textura suave y esponjosa del pastel y a su intenso sabor a chocolate.
Preparar esta tarta será tan fácil como mezclar los ingredientes para obtener la masa, verterla en un molde refractario, y hornear el pastel 25 minutos. Lo único que tendrás que tener en cuenta es blanquear las yemas con el azúcar y montar las claras a punto de nieve.
¿Qué ingredientes necesito para preparar la tarta de chocolate?
Los ingredientes de base de un pastel suelen ser harina, huevos y mantequilla. En este caso necesitarás maicena, levadura química, huevos, mantequilla, azúcar, y chocolate negro. Además te recomendamos agregar una pizca de sal para potenciar los sabores del pastel.
¿Cuáles son los utensilios necesarios para hacerlo?
Para preparar este pastel sin gluten necesitarás un cuenco amplio, unas varillas, una espátula de silicona, y un molde desmontable apto para el horno.
Ficha
Tiempo de preparación GlutenFreeDietmin
Tiempo de preparación 10min
Tiempo de cocción 30min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 100 g de maicena
- 100 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
- 200 g de chocolate negro
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura química
- Azúcar glas
- 50 g de fresas
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC
Derrite la mantequilla y el chocolate en una cazuela al baño maría o mezclándolos en un tupper en el microondas
Remueve hasta que obtengas una mezcla homogénea
Separa las yemas de las claras
Reserva las yemas, y monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal con ayuda de unas varillas eléctricas
Reserva las claras también
Bate las yemas con el azúcar hasta que obtengas una especie de crema blanquecina
Agrega poco a poco la maicena y la levadura mientras bates con las varillas hasta que todo quede bien integrado
Añade el chocolatey remueve
Agrega poco a poco las claras montadas, y remueve la mezcla suavemente haciendo movimientos envolventes con una espátula de silicona hasta obtener la mezcla del pastel
Engrasa un molde refractario con una nuez de mantequilla y vierte la mezcla para hornear el pastel 25 minutos
Retira el molde del horno, y verifica la cocción introduciendo un palillo en el centro del pastel, si el palillo sale limpio, el pastel está cocido, en cambio, si tiene restos de masa, tendrás que cocerlo un par de minutos más hasta que salga totalmente limpio
Una vez cocido, desmolda cuidadosamente el pastel y déjalo enfriar sobre una rejilla
Puedes servir el pastel espolvoreado con azúcar glas, decorado con unas fresas naturales, y acompañado de una bola de helado de frutos rojos o vainilla