Revista Mía

Postres que puedes hacer a la sartén (y te enamorarán)

Bizcochos, tartas, galletas... Todos son dulces que se preparan al horno, y es que es lo más habitual en repostería es utilizar este electrodómestico. No obstante y si eres fan de las recetas rápidas y fáciles, anota estas recetas de postres a la sartén. ¡Te van a flipar!

¿Hay alguna golosa empedernida en la sala? Seguro que muchas, ¡y no nos extraña nada! Si eres amante de la repostería, estarás más que familiarizada con la elaboración de bizcochos, tartas (tanto frías como tradicionales), pastas, galletas y demás delicias dulces. Probablemente el horno será una de tus herramientas estrella para preparar tus postres, pero tenemos algo que decirte: existe vida más allá de horno y es hora de que cojas la sartén. Hoy es el día en el que te descubriremos postres para hacer en la sartén, así que prepárate a amarlos.
Lo más habitual es encontrar entre los postres de sartén platos como los buñuelos, los pestiños o las rosquillas. Este tipo de preparaciones (muy de toda la vida) también se conocen como 'frutas de sartén'. El aceite es un ingrediente necesario para hacerlas, de hecho se utiliza en grandes cantidades. Y aunque estos postres tradicionales están exquisitos y son parte de la historia gastro de nuestro país, existen muchos otros que podrás hacer utilizando solo una sartén.
Se trata de postres fáciles, con pocos ingredientes y que podrás preparar en poco tiempo. Eso sí, te aconsejamos consumir la mayoría de ellos calientes para saborearlos al máximo. ¡No te pierdas estos postres para hacer en la sartén!

Tarta Tatin

Será tu favorita si te pierde la tarta de manzana. Esta variante se caracteriza porque al hacer los pedacitos de manzana a la sartén con mantequilla y azúcar, estos se caramelizan y adquieren una textura crujiente. ¡La vas a adorar!

Crepes

Los crêpes siempre son un must, porque además son versátiles y quedan genial tanto con ingredientes salados como dulces. Como en este caso hablamos de postres, puedes acompañar los tuyos de plátano caramelizado e higos.

Galleta a la sartén

También denominada skillet cookie. En esta receta, además del fuego se utiliza el horno, así que procura que tu sartén sea apta para esta receta. ¿El resultado? Una supercookie que se sirve directamente caliente y en la propia sartén. Agrega nata, helado o tus siropes favoritos.

Torrijas a la plancha

¿Alguna amante de las torrijas en la sala? Con esta receta quedan rellenas de leche por dentro pero bastante crujientes por fuera. La diferencia entre estas y las más tradicionales es que las torrijas a la plancha apenas llevan aceite. ¡Eso quiere decir que podrás disfrutar de ellas con menos remordimientos!

Nueces caramelizadas

Ya sea para utilizarlas en otras recetas o para tomarlas solas, las nueces y otros frutos secos (estas son nueces de Pecán) son perfectas para caramelizar a la sartén. Añade canela para darles un toque extra de sabor... ¡Y ya tienes un snack perfecto!

Cherry cobbler

El cobbler de cerezas es una tarta de fruta muy popular en la cocina anglosajona y norteamericana. Consta de una base hecha de fruta (cerezas deshuesadas en este caso) mezclada con vainilla, pimienta negra y zumo de limón (entre otras) y una cubierta que recuerda a una galleta.

tracking