Revista Mía

Dulces navideños tan bonitos que te dará pena comértelos

Te va a gustar tanto el resultado visual de estos tres dulces de temática navideña que no vas a querer que nadie les hinque el diente.

Hace apenas unas horas te mostramos algunas ideas para sorpender a tus invitados al convertir tus aperitivos en lo más navideños posibles, pero no podíamos no hacer lo mismo con el rey de esta época del año: el dulce.
Aunque tendrás una larga lista de recetas dulces de Navidad en tu libreto casero, hemos intentado que lo amplíes buceando en las redes sociales en busca de nuevas propuestas que sean bonitas y resultonas. Tanto que dé pena comérselas, de estas que sirvan no solo para comer, también para decorar y ambientar una casa en Navidad.
En Instagram ya sabes que otra cosa no, pero ideas de repostería siempre brotan de esta red social. Sabíamos que no nos iba a defraudar, y no lo ha hecho. De todas las que hemos encontrado y probado, nos quedamos con estos tres dulces navideños que compartimos contigo a continuación. 

Bolas de Navidad con galleta Oreo

Las bolas de Navidad de los árboles son un clasicazo navideño en todo el mundo. Pues bien, puedes convertirlas en dulce con una base de galletas Oreo con cobertura de almendra. Parece chocolate blanco, pero en realidad es una tableta de almendra que puedes adquirir aquí, por ejemplo.
Solo tienes que derretirla, o bien hacer lo propio con el chocolate si prefieres hacerlas con este ingrediente, y bañarlas. Sobre ellas, coloca una minichocolatina Reese, tan de moda últimamente este dulce que sabe a mantequilla de cacahuete y cacao, y ponle por encima chips de colores para darles mayor vistosidad. El paso a paso de la receta nos lo ha dadoe Mom Loves Baking.  

Arboles de Navidad de merengue

Alma Obregón es un valor seguro si buscas dulces originales, ricos y muy vistosos. Su último invento son estos árboles de Navidad hechos con merengue. “Sólo necesitas 2 claras de huevo, 120g de azúcar, 1 cucharadita de maicena y (si tienes) 1/2 cucharadita de cremor tártaro”, dice la repostera. “Puedes añadir, además, extracto de vainilla, o aroma de nubes o de menta… Usa colorante en pasta o gel”, añade.
Para hacerlos, tienes que montar las claras con la batidora y cuando empiecen a hacer espuma, añadir poco a poco el azúcar mezclado con la maicena y el cremor tártaro. Una vez el merengue empiece a estar brillante tienes que añadir el colorante y el aroma. Monta de nuevo hasta tener un merengue muy firme y dale forma de árbol de Navidad con la manga pastelera y tu mano. Alma recomienda decorar con nonpareils o tus sprinkles favoritos. Por último, hornea 90 minutos a 100° y deja que se enfríen antes de comerlos.

Piruletas de manzana navideñas

El tercer y último dulce que te recomendamos hacer en casa esta Navidad son estos apple pops o piruletas navideñas de manzana. Necesitas una manzana grande, un tercio de una taza de chocolate negro derretido y otro tanto de chocolate blanco, también derretido, palitos para hacer tus piruletas y ojos de caramelo, mini pretzels, además de chips de colores y otros complementos a tu gusto.
Corta la manzana en dos o tres rebanadas y haz una hendidura en la parte inferior de cada una de ellas. Pon un palito de piruleta, helado o similar en ellas. Decora cada apple pop como quieras, con motivos navideños. Puedes seguir los consejos de la autora de la receta en este vídeo. Por ejemplo, para hacer el reno, sumerge en chocolate negro, usa los pretzels para las cuernas, y luego usa ojos de caramelo y caramelo rojo para la nariz. Tienes todas las opciones –muñeco de nieve, barriga de papá noel, elemento decorativo navideño y reno– en este vídeo.
tracking