Revista Mía

La receta del bizcocho de yogur en la Thermomix es la más rentable de la historia: ¡rica, rápida y facilísima!

Es difícil encontrar una receta más rentable que la de bizcocho de yogur en la Thermomix. Es rapidísima de hacer, superfácil y le gusta a todo el mundo.

Un bizcocho mañanero le alegra el desayuno a cualquiera. Es difícil empezar mejor el día, aunque habrá quien prefiera un bocado salado. Lo único malo de los bizcochos comparado, por ejemplo, con una tostada de tomate y jamón, el otro gran hit del desayuno nacional, es que se tarda mucho más en hacer, o bien es caro si compramos el bizcocho en la panadería. Sin embargo, hay una receta que no es ni cara ni lenta de hacer. Es la más rentable de la historia: rica, rápida y facilísima. Hablamos de la receta de bizcocho de yogur en la Thermomix.

El bizcocho de yogur de toda la vida, también conocido como bizcocho de la abuela, se hace muy rápido, y para las medidas basta con utilizar el vaso de yogur. Así que, aunque no tengas robot de cocina, es también muy rápido y sencillo de hacer.

Pero con la Thermomix es todavía más ágil el proceso, y no hay tanta posibilidad de errar durante el mismo. Las cantidades te las pesa el robot, el paso a paso consiste en copiar las indicaciones y la lista de ingredientes también viene dada. Es que está ‘chupao’, de verdad. Y el resultado es un espectáculo. El favorito de los peques y de muchos adultos.

A continuación, compartimos contigo la receta clásica, la original del recetario del famoso robot de cocina. Vas a ver que se tarda, literalmente, un minuto en hacer la masa. Hay más tiempo de preparación previa de ingredientes que de cocinado con la Thermomix. ¡Es un chollo de receta y triunfarás seguro!

Bizcocho de yogur en la Thermomix para 6 seis personas 

Ingredientes

  • Mantequilla, solo para engrasar las paredes del molde
    300 gramos harina de repostería, (y un poco más para espolvorear el molde si lo deseas)
  • 1 yogur natural (la alternativa es hacerlo con un yogur de de limón)
  • 4 huevos
  • 240 g azúcar
  • 120 g aceite de girasol
  • 1 sobre levadura química
  • 1 pellizco sal

Elaboración

607711b15cafe8e295c39865

Bizcocho de yogur

Paso a paso

Precalienta el horno a 180º.

Engrasa un molde con mantequilla, espolvorea ligeramente con harina si lo deseas y reserva.

Pon en el vaso de la Thermomix el yogur, los huevos, el azúcar, el aceite, la harina, la levadura y la sal.

Programa durante apenas 20 segundos, velocidad 5.

Termina de envolver la mezcla con la espátula, a mano.

Vierte la mezcla en el molde y golpea suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho.

Hornea durante 30 minutos aproximadamente.

Una opción para enriquecer la receta es cortar unos gajos de manzana pelada de la variedad que quieras, picarlos bien y añadirlos por la masa antes de introducirla en el molde. También puedes poner, por ejemplo, una nuevas picaditas o unos chips de chocolate. Y por arriba, en la superficie, puedes poner almendras laminadas. También puede espolvorear con azúcar glas cuando ya está horneado y frío.

tracking