Cómo pelar una piña
La piña es baja en calorías y tiene un alto poder diurético, por eso es un alimento que no debe faltar en nuestra dieta. ¿Quieres saber cómo pelar y cortar una piña? Te ayudamos.

Piña madura
Lo primero que debemos tener en cuenta es que si elegimos una piña que esté madura nos resultará mucho más sencillo pelarla y cortarla que si está demasiado verde.

Cortar el tallo
Tumba la piña sobre una tabla de cortar, con una mano sujétala con fuerza hacia la base y con la otra mano corta con el cuchillo el tallo (la parte de las hojas). Si el cuchillo está bien afilado esta tarea será mucho más sencilla.

Base
A continuación, cortamos la base de la piña. No quites un trozo muy grande, porque si no perderás mucha cantidad de fruta. De este modo, tenemos la piña sin ambos extremos.

Piel
Colocamos la piña de pie (sobre la base), ponemos la mano arriba (en el extremo superior de la piña que habíamos cortado antes) para sujetarla con fuerza y con el cuchillo vamos cortando la piel de arriba abajo, en tiras.

Ojos o puntos negros
Después de retirar la piel de la piña, lo habitual es que queden trozos o restos de la misma que se denominan “ojos”. Para retirar esos puntos negros o trozos de piel podemos utilizar una pelapatatas.

Cortar
Una vez pelada, podemos cortar la piña en rodajas. Si queremos, podemos quitarle el corazón con un cortapastas o un utensilio apropiado para ello.