Revista Mía

¿Necesitas una cena improvisada fácil y rápida? Anótate estas judías salteadas con jamón

Seguro que tienes en la nevera unas judías verdes en el cajón de las verduras, no dejes que se te echen a perder y prepara esta sencilla receta.

¡Las judías nos encantan! Unas verduras que podrás cocinar de múltiples maneras distintas para no cansarte nunca, y que además son tan saludables, que podrás comer las que quieras sin tener que preocuparte por la balanza. Además de que podrás encontrarlas durante todo el año en el mercado, son económicas y perfecta para niños y mayores. Nutricionalmente hablando, las judías verdes son un alimento que deberías incluir muy a menudo en tus platos semanales, toma nota de los 10 beneficios de las judías verdes que deberías conocer.
Aunque ciertamente, una buena ensalada de judías verdes es toda una delicia, te encantará esta receta donde primero se cuecen las judías al dente, y luego se sofríen con un ajito y jamón. El secreto para que queden tiernas es cocerlas 3 minutos en agua salada hirviendo antes de sofreírlas.

Ficha 

  • Tiempo de preparación 15 min
  • Tiempo de cocción 5 min
  • Porciones 4
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • 500 g de judías verdes

    200 g de jamón serrano en taquitos

    2 dientes de ajo

    2 cucharadas de aceite de oliva

    Sal

Elaboración

Judías con jamón

Judías con jamón

Lava y despunta las judías, trocéalas y pon a ebullición agua cono 3 cucharadas de sal. Cuece las judías cuando el agua esté hirviendo 3 minutos exactos. Escurre las judías y chasca y pela los ajos

Calienta el aceite en una sartén y sofríe los ajos 1 minuto antes de agregar las judías. Rehoga las judías un par de minutos y agrega los taquitos de jamón para cocinar todo junto 3 minutos.

Retira los ajos y coloca las judías en una fuente para servirlas como guarnición o plato principal.

tracking