El pastel de champiñones y queso es el plato más rico y sencillo de hacer que puedes preparar a tus invitados

Te enseñamos a hacer el pastel de champiñones y queso, en un pis pas, tanto con queso crema como con queso azul, para que tengas la opción de elegir en función de cómo te gusten los quesos.
Quiche de champiñones

Si estás buscando platos ricos y sencillos de hacer con los que sorprender en nuevas comidas y cenas ahora que empieza el nuevo curso, tenemos una idea que te va a encantar: el pastel de champiñones y queso.

Los pasteles, empanadas y tartaletas son platillos perfectos para compartir. Versátiles y muy ricos, si las masas las compras hechas apenas presentan dificultades a la hora de cocinar, y son relativamente rápidos de hacer. Lo único que suele pasar con ellos es que, salvo que tengas una mente creativa en la cocina, nos suelen faltar ideas para cambiar de relleno.

Por eso, hemos pensado compartir contigo la última versión de pastel o tarta, según llames tú a este tipo de recetas, que hemos probado. Original y rica, es una mezcla que no suele fallar porque se asemeja a la de una de las pizzas más populares en las pizzerías españolas, por lo que es un sabor reconocible, perfecto para compartir.

Hablamos de la combinación champiñones más queso, que funciona a las mil maravillas también en formato pastel. A continuación, te proponemos dos opciones distintas para prepararlo en casa: una de ellas con un queso crema, para amantes de los quesos suaves; y otra con queso azul, por si te gustan los sabores potentes.

Pastel de champiñones

Con queso crema

Para preparar este pastel de champiñones y queso crema necesitas dos cebollas, medio pimiento, un diente de ajo, una bandeja de champiñones o bote en conserva, dos huevos, dos cucharadas de queso blanco, tipo mozzarella, queso crema, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Además de la masa, por supuesto.

Pica y cocina las cebollas, el pimiento y el ajo hasta que estén tiernos. Mézclalo con los champiñones fileteados y salpimenta al gusto. Saltea todo junto y coloca el relleno dentro de la base del pastel y añade el queso crema en cubos o pequeñas cucharadas por encima. Repártelo.

Por último, bate en un bol aparte los huevos con el queso blanco y termina la mezcla añadiéndolo por encima. Solo tienes que cocinar el tiempo que diga el fabricante de la masa en el horno para que esté lista.

Con queso azul

La versión con queso azul de este pastel de champiñones la puedes hacer con una masa industrial, para que sea más rápida y sencilla, pero si quieres prepararla casera puedes hacerlo siguiendo las indicaciones de la publicación de Instagram que adjuntamos.

Además de la masa necesitas dos cebollas grandes o tres pequeñas, champiñones, aceite de oliva virgen extra, 100 gramos de parmesano o pecorino romano y 50 gramos de queso azul. También dos huevos, 100 ml de leche, otros 100 ml de crema de leche, sal y nuez moscada, además de una pizca de pimienta.

Pica y dora las cebollas con aceite de oliva virgen extra, agrega los champiñones y salpimenta al gusto. Reserva para que se templen cuando estén listos. Por otro lado, mezcla los huevos, la leche, la sal, la crema de leche, la nuez moscada y el parmesano y reserva.

Estira la masa y colócala en su molde. Agrega los champiñones salteados con la cebolla, vierte la mezcla del hueco y la leche, agrega un poco más de queso rallado si quieres y no te olvides de poner los trocitos de queso azul.

Cocina en el horno a200 grados durante 20 o 25 minutos.

Recomendamos en