Diez recetas con bechamel para triunfar
La bechamel es una salsa muy versátil que admite un sinfín de recetas. ¡Incorpórala en tu dieta!
Si existe una salsa versátil esa es la salsa bechamel. Es deliciosa y podemos emplearla prácticamente en cualquier receta, desde la lasaña o los canelones hasta las croquetas o la coliflor gratinada. Sin embargo, aunque es una salsa muy nutritiva y sabrosa, no solemos elaborarla con frecuencia. La bechamel es el toque de gracia de nuestros platos, y es por ello por lo que deberíamos introducirla en nuestra dieta. ¡Toma nota!
Verduras gratinadas con bechamel
Si buscas una receta saludable, una buena opción es la coliflor con bechamel. La coliflor tiene un sabor muy agradable, fresco y crujiente. Además, es una hortaliza rica en vitamina C, fibra vegetal, proteínas de calidad y minerales como magnesio, potasio y fósforo.
Puedes gratinar la coliflor con un poco de bechamel y queso parmesano. La textura crujiente de la coliflor combina muy bien con la cremosidad de la salsa, por lo que es una buena forma de transformar las verduras y hacerlas más apetecibles. Sin duda, es un plato estupendo para que los más pequeños se animen a probar la coliflor.
Otra opción muy nutritiva son las berenjenas rellenas con bechamel. Es una receta muy completa para la que necesitarás berenjenas, cebolla, zanahoria, ajo, carne picada, queso rallado, leche, harina, aceite, sal y nuez moscada. Es un plato tradicional idóneo para una reunión familiar o con amigos, ya que tendrás el éxito asegurado.
Carnes y pescados con bechamel
También puedes incorporar la bechamel en recetas de carne o pescado. ¿Has probado alguna vez el bacalao al horno con bechamel? Además de estar increíblemente sabroso es un plato muy beneficioso para nuestro organismo.
El bacalao es un pescado blanco que contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares así como a reducir la anemia. También es rico en fósforo y favorece el crecimiento, por lo que es un alimento estupendo para los niños.
Por otro lado, puedes preparar un solomillo de pavo con bechamel. Con esta receta, la carne te quedará muy jugosa y con un sabor espectacular. Además, es un plato ligero con el podrás disfrutar del pavo de una forma diferente. Esta receta puedes acompañarla con una guarnición de verduras o arroz integral.
Si quieres descubrir diez recetas con bechamel para triunfar, no te pierdas la siguiente galería. ¡Hasta las verduras están de rechupete con un poco de salsa!