Revista Mía

Recetas top que vas a querer hacer con tu slow cooker (u olla de cocción lenta)

Te enseñamos 5 recetas para hacer a fuego lento con las que meterte de lleno en la filosofía del slow cooking.

Seguramente hayas oído hablar del slow cooking, o lo que es lo mismo: cocinar a fuego lento, como se ha hecho toda la vida. Lo mejor es que ahora puedes cocinar platos (de esos que preparaba tu abuela y que marcaron tu infancia) de siempre pero aprovechando al máximo las tecnologías que ahora tenemos al alcance de la mano.
Estas ollas de cocción lenta (la más conocida es la Crock Pot) permiten cocinar a fuego lento y a bajas temperaturas durante horas, impidiendo que se pierdan las vitaminas solubles y consiguiendo que el calor se reparta mejor. Con este método de cocinado se consiguen texturas y sabores difíciles de conseguir de otra manera, ya que se aprovechan los jugos de la carne, las verduras… ¿Crees que por estar usándola horas el consumo energético va a subir por las nubes? La slow cooker es un utensilio de cocina cuyo consumo es realmente bajo (oscila entre los 75 y 150W cuando se cocina a baja temperatura y entre los 150 y 210W cuando se cocina en alta). Además es una opción que permite que algunos cortes de carne un poco más complicados de cocinar (y que normalmente son más baratos), menos nobles y más duros queden blandos y jugosos.
¿Todavía no has entrado en el slow cooking mood? Utilizar este tipo de ollas puede ayudarnos a llevar una dieta más saludable, porque aprovecha al máximo las materias primas básicas que elegimos para preparar nuestros platos. Así, prescindimos de emplear ultraprocesados y supone ‘una vuelta a los orígenes’. Otra de las grandes ventajas es que supone un importante ahorro de tiempo, ya que normalmente se pueden programar (ideal para tener la comida hecha para el momento que prefiramos). Además no te preocupes porque la comida se queme, ya que la temperatura se mantiene estable durante todo el tiempo. Es ideal para preparar platos de cuchara, cualquier tipo de guiso, carnes… Es un utensilio todo terreno que además se limpia rápidamente, ya que la mayoría son antiadherentes.
Respecto a las recetas que puedes preparar con ella, te enseñamos algunas clásicas y otras menos convencionales que te harán amar el slow cooking. Prepárate para hacerte adicta a ellas.
tracking