Revista Mía

Recetas hawaianas que vas a querer probar

Desde el Loco Moco hasta el cerdo kalua, la gastronomía hawaiana es fruto de la fusión de muchas cocinas como la japonesa, la filipina o la estadounidense. El arroz y los huevos son, por ejemplo, dos de sus ingredientes base. Te enseñamos deliciosas recetas hawaianas que te van a enamorar.

¿Quién no se ha imaginado alguna vez en Hawái? Playas paradisíacas, surf y parajes naturales de ensueño capaces de inspirar algunas canciones de lo más icónicas. Hawái es uno de los estados insulares de los Estados Unidos y está compuesto por un conjunto de islas (a las que no nos importaría escaparnos). Y tampoco estaría nada mal catar algunos de sus recetas más representativas, ¡para qué engañarnos!
La gastronomía hawaiana es el resultado de la fusión de numerosas cocinas, entre las que destacan la portuguesa, estadounidense, japonesa, filipina y china, entre otras. Predominan el uso de ingredientes frescos tales como los vegetales, las frutas, la carne y los pescados. Las frutas, por ejemplo, poco tienen que ver con las que se consumen habitualmente en España. En Hawái predomina el uso del taro, el fruto del árbol del pan, el arrurruz o el coco (un poco más común en nuestro territorio).
En cuanto a las carnes, es habitual encontrar en los platos hawaianos carne de ternera, cerdo o pollo. No obstante y algo peculiar en las islas es el consumo generalizado de carne enlatada (especialmente de la marca Spam). Lo más habitual es servirla frita y acompañada de arroz. ¡Y que no se te olviden los pescados! El atún, el marlín azul, el pez espada y el huachinango son algunos de los imprescindibles.
¿Te ha picado el gusanillo y quieres saber más acerca de la gastronomía de estas paradisíacas islas? Estos son algunas de las recetas hawaianas que vas a querer probar. ¡Toma nota!

Cerdo Kalua

El cerdo al estilo kalua es uno de los platos hawaianos más tradicionales de las islas. Se suele cocinar en un imu, un horno que consiste en un agujero excavado en la tierra y cubierto por piedras volcánicas. El cerdo kalua es carne de cerdo envuelta con hojas de plátano y coco y tiene esta pintaza.

Loco Moco

Un nombre delirante para un plato delicioso y emblemático. Aunque existen diversas versiones y sus ingredientes pueden variar, la receta de loco moco más básica se elabora arroz blanco cubierto con una hamburger patty, un huevo frito, y salsa estilo gravy. A partir de ahí, se le puede agregar cerdo kalua, pollo, gambas...

Manapua

Los manapua son lo que en china se conoce como char siu bao. Para que nos entendamos, son un bao relleno de carne de cerdo a la barbacoa. Tierno y esponjoso, es genial para pedir para llevar. ¿Te animarías a probarlo?

Malasada

Amantes del goloseo, este es vuestro postre estrella (o uno de ellos). Los malasada son en realidad una especie de bollos muy parecidos a los donuts cuyo origen se sitúa en realidad en Portugal. Lo encontrarás rellenos de diversas frutas y mermeladas.

Salmón lomi-lomi

Otro clasicazo hawaiano. El lomi-lomi consiste en un sencillo plato preparado a base de dedos de salmón crudo, tomate, cebolla y guindilla. Easy, saludable y además delicioso.

Granizado hawaiano

He aquí uno de los postres más populares de Hawai. Con tan solo dos ingredientes (hielo y sirope), el granizado hawaiano o ice shave se ha exportado a otros países. Este es de mango y fresa y está acompañado de minimochis.

tracking