Revista Mía

Alitas barbacoa en airfryer: cómo prepararlas

Se puede comer este popular plato de carne de una forma un poquito más saludable sin renunciar al irresistible crujiente exterior. 

Las alitas de pollo son uno de los platos más populares del mundo. Generan consenso en todos los rincones. Parte humilde del pollo, ya de por sí un alimento barato y además saludable, gustan por igual a pequeños y mayores. Eso sí, mejor fritas que al horno por mucho mejor que sea para la salud hacerlas de la segunda manera.
No es lo mismo, aunque sigan estando ricas, que no estén crujientes. Y esto solo te lo da la fritura… Un momento: esto era antes de que existiera la airfryer, ¿no? Este electrodoméstico de moda es la solución ideal para quienes desean reducir las comidas que preparan friendo y que al mismo tiempo no quieren renunciar a darle ese toque crunchy y tostado a alimentos como las alitas.
Efectivamente, como te puedes imaginar ahora que has caído en la airfryer, las alitas de pollo son una de las preparaciones estrella en este nuevo “juguete” que cada vez tiene más presencia en los hogares familiares. De hecho, son muchos los influencers de cocina que la tienen en casa y comparten sus recetas en redes sociales que han publicado cómo preparan ellos las alitas de pollo en freidora de aire.
A continuación, compartimos contigo hasta tres formas de hacer esta carne blanca en air fryer. Todas son similares, si bien cambian los aliños. 

Con salsa barbacoa

Así es manera en la que prepara sus alitas en airfryer @lasrecetasdemj. Utiliza 50 gramos de aceite de oliva virgen extra, 2 gramos de pimienta, 4 de pimentón dulce, 6 gramos de ajo en polvo y 125 gramos de salsa barbacoa que puedes preparar a tu gusto en casa o bien comprar hecha. Tienes el paso a paso aquí. 

Con salsa de mango

Esta receta de @uffquedelicia tienes que probarla porque es tan original como rica la salsa casera de mango con la que acompaña las alitas en airfryer. Las adoba con sal, pimienta, paprika y finas hierbas y las haces 45 minutos en la freidora, dándoles la vuelta de vez en cuando. Este tiempo lo puedes aprovechar para hacer la barbacoa de mango, que lleva los siguientes ingredientes: mango en trozos, salsa de tomate, agua, vinagre de manzana, salsa inglesa, miel, mostaza, ajo en polvo y cebolla en polvo. Sigue el paso a paso en el vídeo.

Hipercrujientes

Si eres un amante del pollo frito y sueles “pecar” en esos establecimientos donde lo sirven con un rebozado muy crunchy, esta es tu receta. Alberto Ugarte te enseña a prepararlas así en airfryer. Necesitarás los siguientes ingredientes: alitas de pollo, aceite de oliva virgen extra, zumo de medio limón, orégano, comino, sal, dos cucharadas de leche de coco, huevo batido, copos de maíz triturados (harina) y copos de maíz triturados gruesos (trocitos). Marina bien las alitas en un bol con las especias, la leche de coco, el zumo de limón y la sal (al menos una hora en el frigo), reboza primero en harina de maíz, luego en huevo batido y por último en el maíz grueso. Basta con hacerlas 25 minutos a 170 grados en la cesta de la freidora de aire. En el horno, necesitarán 40 minutos. 

tracking