Revista Mía

¿Antojo de pizza? Prueba a hacerla a la taza en solo dos minutos

Receta viral en las redes sociales, es una idea genial para tener un entrante o aperitivo rico y original en un visto y no visto, casi sin esfuerzo. 

Pizza a la taza

Pizza a la tazaGetty Images/iStockphoto

Si eres de los que utiliza las redes sociales para seguir a perfiles que divulguen sobre cocina y cojas de ellos trucos y consejos útiles para casa es probable que hayas visto una de las recetas recurrentes en Instagram, TikTok y YouTube, la pizza exprés en una taza.
Es difícil atribuir la creación de la receta original a cocinero o divulgador alguno porque tácticamente todos los influencers de cocina la han preparado a su manera en alguna ocasión. En realidad, da igual de quién sea, ya que lo interesante es la receta en sí. Mejor dicho, la técnica, porque es fácil de ejecutar y el resultado es tan sorprendente como rico.
Además, es la manera más rápida de hacer una pizza casera en casa desde cero. Evidentemente, el resultado no es una masa aplanada, sino una especie de bollo salado servido en taza, pero los ingredientes son los mismos y, en consecuencia, el sabor, se asemeja muchísimo al de la pizza de toda la vida. Y no tienes ni que amasar ni que encender el horno y esperar a que esté listo. Solo necesitas un buen microondas.
Para hacer tu pizza exprés en taza, puedes seguir cualquier de las muchas recetas que vas a encontrar en internet. Ten en cuenta que los ingredientes que dan sus creadores suelen ser para una persona, ya que estas “pizzas a la taza” son individuales.
Nosotros seguimos la receta y los consejos de Jess Carter porque la hemos probado y sale rica, pero se parece mucho a la mayoría de versiones disponibles de esta receta popular en YouTube, TikTok e Instagram. 

Ficha 

  • Tiempo de preparación 10 min
  • Tiempo de cocción 5 min
  • Porciones 1
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio 5 €

Ingredientes

  • Seis cucharadas de harina
  • Media cucharadita de levadura
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Cinco cucharadas de leche 
  • Salsa de tomate
  • Queso rallado
  • Una pizca de sal
  • Toppings al gusto:cherries, hierbas frescas, jamón cocido, pavo, pollo, bacon, maíz, atún…

Elaboración

Paso a paso

En una taza de café grande que podáis meter en el microondas, poned las seis cucharadas de harina y encima la media cucharadita de levadura química, una pizca de sal y mezcla todo con la ayuda de la misma cuchara, por ejemplo, o con un tenedor pequeño.

Cuando estén bien mezclados estos ingredientes, añade el aceite de oliva virgen extra y las cinco cucharadas de leche. Mezcla todos los ingredientes hasta que se disuelvan e integren por completo. Quedará una masa elástica y puede que pegajosa.

Aplana con la ayuda de una cuchara y mete la taza en el microondas durante 40 segundos. Se hace así para que se cocine primero la masa porque si metemos todos los ingredientes del topping y la masa cruda, está no se cocinaría adecuadamente por culpa, precisamente, de los ingredientes que lleva encima.

Saca la taza y reparte salsa de tomate por la superficie, queso rallado encima y los ingredientes que te gusten de todas las opciones que puede llevar una pizza. En esta receta se combinan cherries, jamón cocido y orégano.

Mete la taza un minuto más al microondas, ya con todos los ingredientes dispuestos.

Servid las “pizzas a la taza” en porciones individuales con cuchara pequeña y tendréis un entrante o aperitivo sorprendente. Si tenéis invitados en casa elegid tazas bonitas porque en la misma en la que preparéis la pizza, tendréis que servirla.

tracking