Revista Mía

Salsa exprés para pizza sin ni siquiera cocinar

Salsa exprés para pizza sin ni siquiera cocinar

La pizza es uno de los claros ejemplos donde podemos dar un paso adelante en la alimentación saludable en casa. No te estamos pidiendo que te conviertas en un experto en masas, que hagas recetas de masa fermentada de 24 o 48 horas como las mejores pizzerías de España, ni siquiera recetas sencillas de masa saludable, pero sí que al menos el relleno sea casero y hecho con ingredientes nutritivos.
No cuesta nada hacer las pizzas caseras así. Un híbrido entre lo industrial y lo casero, un paso intermedio hasta atreverte a experimentar con las masas, cosa que a lo mejor ya intentaste durante el confinamiento pero que luego dejaste caer en soco roto. Es normal: entonces teníamos tiempo y necesidad de matar el tiempo y aprender cosas nuevas, por sencillas que fueran.
El ajetreo del día a día es otro y eso hace que dé pereza preparar la masa en casa. Lógico. No pasa nada, si no abusamos de ellas y tu menú casero suele ser variado y saludable, por comprar unas masas industriales. Hasta aquí, perfecto. Pero tardas cinco minutos en preparar tu relleno casero y evitar así las pizzas precocidades o ultracongeladas con alimentos de dudosa calidad y muchos kilos de queso del malo.
Quizá no te animes a hacer tú el relleno de las pizzas porque te da pereza la salsa, elemento básico de una buena pizza —o bien un buen tomate, sin más—. Quizá sí las prepares pero como base utilizas un tomate frito industrial por ir más rápido —suelen llevar azúcar y exceso de aceite algunas versiones—. Pues bien, te vamos a dar la solución para ambos casos: la receta de una salsa saludable exprés para pizza (o lasaña, por ejemplo) sin necesidad siquiera de cocinar.
Para ser honestos, la idea no es nuestra, sino que se la “fichamos” a Maribel, de @recetasparaserfeliz, y es genial porque está rica y se tarda en hacer un visto y no visto. Solo tienes que mezclar los ingredientes que ella te da y tendrás, como dice ella, “una salsa saludable y rica para poner a tu pizza o, bueno, a lo que quieras”.
A continuación, te detallamos la receta con el paso a paso más corto de la historia. Puedes guardar la salsa en un tarro de vidrio bien cerrado y dejarla reposar unas horas para que adquiera más potencia de sabor. Además, la salsa puedes congelarla sin problema y en el mismo tarro hermético, en la nevera, aguanta un par de días aproximadamente, tres como mucho.
 ¡Anímate a hacerla y nos cuentas!  

Ficha 

  • Tiempo de preparación 5 min
  • Tiempo de cocción -
  • Porciones 4
  • Tipo de receta Dieta vegana
  • Precio -

Ingredientes

  • 800 ml de tomate triturado (puede ser de lata o hecho por ti)
  • 3  cucharada soperas de tomate concentrado (es el único ingrediente no especialmente saludable pero es una cantidad pequeña esta)
  • Una cucharada de cebolla en polvo
  • Una cucharada de ajo en polvo
  • Dos cucharadas de orégano
  • Sal (opcional)

Elaboración

5f4a82365bafe8ca9143970d

Salsa de tomate

PASO A PASO

Preparar un bol y todos los ingredientes.
Mezclar todo muy bien en un bol relativamente grande hasta que todos los sabores estén unificados.
​Pruébalo una vez lo hayas hecho y ajusta de sal si crees que lo necesita.

tracking