Estos gnocchi de Mercadona rellenos de queso gorgonzola son una solución ideal para una cena rápida

Los gnocchi son una alternativa a los platos de pasta tan rica como estos, pero da mucha pereza hacerlos. Afortunadamente, Mercadona tiene una opción ideal para apañar una cena en dos minutos.
Gnocchis

Si estás buscando opciones para variar de menú casero sin complicarte mucho la vida, lo mejor es repasar a fondo el catálogo de los distintos supermercados. En el de Mercadona, por ejemplo, puedes encontrar una solución ideal para tener una cena rápida y rica en cinco minutos: estos gnocchi rellenos de queso gorgonzola.

Si vas a la zona de comida preparada de Mercadona, en las neveras donde puedes llevarte a casa su famosa masa de pizza, su popular hummus y su archiconocidos gazpacho y salmorejo, dos de los productos que más vende el supermercado valenciano, verás que también venden ñoquis de patata en paquetes de medio kilo.

En concreto, hay dos opciones distintas de gnocchi de Mercadona. Por un lado, los clásicos: bolitas de patata que necesitas cocinar un par de minutos, hasta que floten en el agua de cocción, y añadir la salsa o combinación de sabores que más te gusta. Estos gnocchi clásicos, que no son saludables porque no solo están hechos de patata, pero son un recurso fantástico para tener a mano en la nevera, se venden por 1,12 euros el paquete.

La relación calidad precio y la solución que ofrecen es fantástica, pero no es la opción más original de este tipo que tiene Mercadona en su catálogo. Y es que, además de los ñoquis clásicos, el supermercado español también comercializa un paquetito algo más pequeño, de 400 gramos de peso, de gnocchi rellenos de queso gorgonzola Denominación de Origen Protegido.

Gnocchis - Getty Images/iStockphoto

Ideales para hacer con tomate

Estos gnocchis de queso gorgonzola del Mercadona, que contienen hasta un 25% de queso en su interior, son perfectos para cocinar de una manera rápida y sencilla.

A nosotros, para no complicarnos la vida, se nos ocurre que la mejor combinación posible es descongelar algún bote de salsa de tomate casero que tengas en el congelador —cuando hagas, hazlo para un regimiento, y divide en botes y congela. Así tendrás salsa de tomate casera para mucho tiempo— y rallar por encima algún queso potente.

Unas hojas de albahaca fresca y tienes una comida o cena en apenas cinco minutos, los dos que tardan en cocerse los ñoquis de Mercadona, y los tres minutos que tardas en mezclar los demás ingredientes con los gnocchi y servir.

Eso sí, a diferencia de los gnocchi clásicos de los que te hemos hablado antes, Mercadona vende estas bolitas de patata rellenas de queso por un precio más caro, 1,91 euros el paquete de 400 gramos.

Gnocchis con gorzonzola de Mercadona - Mercadona

La verdad es que por ese precio merece la pena echar mano de ellos para tenerlos en la nevera de emergencia. Siempre consérvalos en frío y ten en cuenta su fecha de caducidad para que no te excedas.

Recomendamos en

Qué comer hoy: seis ideas fáciles y rápidas

Qué comer hoy: seis ideas fáciles y rápidas

Si buscas inspiración con opciones fáciles para comer hoy, desde luego estas recetas sencillas que se hacen en un pispás pueden ser unas grandes aliadas para no tener que pensar ni perder mucho tiempo en cocinar.
  • Celia Gijón