Los fideos udon de Mercadona que causan sensación
Mercadona ha introducido en su sección de platos preparados listos para comer unos fideos yakisoba que se han convertido en su nuevo producto viral
En los últimos meses, Mercadona ha llevado a cabo una pequeña revolución en su catálogo de productos. Ya vimos cómo retiró algunos bastante populares a finales de año y cómo ha ido añadiendo nuevas sorpresas, como esa tarta de Kinder Bueno blanco que se hizo viral en TikTok enseguida. Ahora, la novedad de Mercadona viral en las redes es otra: tiene forma de fideos chinos, y están listos para llevar y comer.
La apuesta de la cadena de supermercados valenciana por la comida asiática no es reciente. Ya en el año 2020, por ejemplo, presentó sus “Yatekomo” de marca blanca, los fideos instantáneos yakisoba sabor curry y sabor soja y unos fideos Yum-Yum de pollo, unos noodles cuya diferencia principal es que se comen con caldo. Además, añadió una nevera de productos preparados asiáticos, con el sushi a la cabeza, como ya habían hecho antes otros supermercados.
El nuevo plato de comida listo para llevar
En esta nevera encontramos desde hace muy poco tiempo el nuevo poke hawaiano de Mercadona, que contiene arroz y salmón como ingredientes principales, mientras que en sus lineales ya se pueden adquirir salsas específicas de la comida asiática como la siracha. Sin embargo, la novedad más llamativa de la empresa española de referencia en su sector relacionada con la comida asiática es el nuevo plato de comida ‘ready to go’, lista para llevar, que puedes encontrar en su sección cada vez más popular de comida preparada para llevar.
Se trata de unos fideos yakisoba pero listos para comer. Basta con calentar dos minutos este platillo preparado con noodles, carne de cerdo, verduras, mayonesa, salsa yakisoba y katsuobushi, el ingrediente típico de la comida japonesa que son una especie de lascas de atún o bonito seco fermentado.
El plato viene en su envase correspondiente, servido al completo, incluidas las dos salsas, mayonesa y yakisoba, por encima de los fideos yakisoba y del resto de ingredientes. Su precio es atractivo para el consumidor, especialmente el joven, que está muy acostumbrado a comer este tipo de platos de origen asiático. Cuesta 4,50 euros.
No es la primera vez que paseando con el carro de la compra cerca de la sección de comida preparada para llevar de Mercadona vemos a más de un cliente en las últimas semanas que se hace su menú del día japonés con estos fideos yakisoba que son la última sensación del lineal de Mercadona y una ración de gyozas, otra de las novedades recientes en esta sección que cada vez refuerza más la cadena valenciana. No es vano, casi todos sus establecimientos cuentan ya con una especie de comedor habilitado junto a las cajas con todo lo necesario para comer allí mismo lo que se compra dentro.