Revista Mía

Mercadona retira de la venta estos productos populares

Lácteos, tés, pizzas, pastas especiales, croquetas, focaccias… Incluso productos de cosmética. La lista es larga y variada, y estos son los productos más destacados de la misma.

Mercadona está actualizando la oferta de sus lineales, y ha retirado varios productos que tenían una legión de fieles que lamenta estos días en redes sociales su pérdida. En realidad, aunque se ha hecho viral en estos primeros días del 2023, la compañía dirigida por Juan Roig ya eliminó algunos de estos productos antes de Navidad. Lo asegura alguien al que han dejado sin el bote de setas variadas en conserva que iba perfecto para combinar con las habitas baby en aceite que afortunadamente sí siguen disponibles en Mercadona… Te contamos cuáles son los productos más demandados de los que el supermercado ha retirado de su oferta.
Además de “mis” setas, un producto que seguramente no tenía tantos clientes fieles de Mercadona como la focaccia de queso y romero, pero que te apañaban una cena o comida exprés si tenías unos huevos en la nevera para hacer un revuelto, Mercadona ha quitado de sus lineales algunos productos muy carismáticos. Seguramente, en términos económicos no serían rentables, de lo contrario sería extraño que desaparecieran, pero a nivel de imagen jugaban su papel. Eran de los que llamaban la atención a simple vista.
Es el caso de la citada focaccia de queso, tomillo y romero y de los batidos o yogures líquidos de straciatella. Los dos productos ya no estaban en sus respectivos lineales antes de las fiestas. Lo confirmó el equipo de Mercadona a través de Twitter, dando respuesta a un usuario que lamentaba la desaparición de estos dos productos de la oferta del supermercado valenciano.
Tampoco vas a encontrar ya en tu Mercadona más cercano (ni en el más alejado o en el que pases de forma esporádica, ni en ningún otro), el té verde de mango. La sección dedicada a esta bebida que en España gana adeptos por momentos como alternativa al café es amplia y variada, pero ya no cuenta con este producto con sabor a la fruta tropical.
Eso sí, no era tan popular el té verde de mango como sí eran la pizza de cuatro quesos rellena de gorgonzola y las croquetas de pollo. Sí, lo sentimos mucho: ya no la vas a encontrar más en Mercadona. Al menos de momento.
La buena noticia de que no las puedas comprar más veces es que te ahorrarás dos precocinados industriales; es decir, dos productos malsanos, como les llaman los dietistas nutricionistas. Tienes una nueva oportunidad para hacer las pizzas y las croquetas caseras. Para las primeras, si te da pereza hacer la masa, siempre puedes tirar de las que venden en Mercadona (son de marca blanca pero las produce Casa Tarradellas), que también son precocinadas, pero por lo menos controlarás todo lo que pongas encima de ellas.
Tenemos al menos tres disgustos más que darte antes de poner punto y final a esta pieza si eres de los que compra habitualmente en Mercadona. Puede que no te “toque la lotería” si no consumías estos productos retirados habitualmente, pero hay más, así que es probable que hayas pillas aunque sea el reintegro.
Este puede ser en forma de mosto blanco, otro producto desaparecido recientemente de la oferta de Mercadona. Sí mantiene a la venta, en cambio, el mosto tinto. El que no se consuela es porque no quiere…
Y hablando de los dietistas nutricionistas, también hay disgusto para ellos. Y para todas aquellas personas que intenten alimentarse de forma saludable y compren productos en Mercadona que lo son, como es el caso de la pasta de lenteja roja (eran espirales) o la pasta de trigo sarraceno, libre de gluten, ya sabes. Pues bien, ninguno de los dos productos se puede adquirir ya en Mercadona: ambos han sido retirados. También lo ha confirmado el equipo de comunicación del supermercado a través de Twitter.
Y de propina, debes saber que entre la larga de lista de productos retirados por Mercadona de sus lineales, también hay algunos de su aclamada sección de cosmética. Eso sí, no son los productos de marca blanca, los más populares en este sentido, sino los productos de la marca Franck Provost, que ha dejado de trabajar con Mercadona.
tracking