Revista Mía

Esto es lo que compran los nutricionistas en Mercadona

Añadimos además a la lista otros productos del super más famoso que son de cosecha propia.

A menudo ocurre con los dietistas nutricionistas que divulgan en Instagram acerca de alimentación saludable que no hay término medio. O seguimos a rajatabla sus consejos, como una biblia del comer, o se critican porque “menudo aburrimiento”, “lo verde para ti”, o “dónde encuentras esas cosas que comen”, se llega incluso a escuchar de bocas que, evidentemente, no se han molestado en ver qué realmente son los mismos alimentos que tenemos casi todos en la despensa los que utilizan.
Esta pieza es una “reivindicación” de su labor, basada en la evidencia científica, y al mismo tiempo un acercamiento de su rol con el de la familia media que quiere comer de manera saludable de la forma más práctica posible. Los nutricionistas que divulgan son también una fuente de información muy útil en este sentido.
La prueba es que algunas de ellas comparten sus productos favoritos de los supermercados donde compramos todos. Del Mercadona sin ir más lejos, quizá el que tiene mayor presencia a nivel nacional, al menos en cuanto a regularidad. Está en casi todos los sitios.
Pues bien, en Mercadona nuestro carro de la compra puede ser mucho más saludable si reconocemos aquello productos que también lo son. Te ayudan a ello Blanca García-Orea Haro y María Real, nutricionista y especialista en nutrición oncológica respectivamente, con su lista de favoritos.
Algunos productos, lógicamente coinciden. Nosotros hemos probado personalmente todos ellos —vamos a añadir alguno más al final de cosecha propia y son muy interesantes desde un punto de vista nutricional y también culinario. Están ricos. Luego ya depende de gustos. Son los siguientes.

Los favoritos de Blanca García-Orea Haro

  • Tahini: ingredientes solo semillas de sésamo
  • Crema cacahuetes: solo cacahuete
  • Pan integral de centeno
  • Pan fibra y sésamo
  • Copos de avena
  • Yogur de cabra natural
  • Aceitunas
  • Macarrones de sarraceno
  • Hélices de lenteja
  • Gazpacho
  • Queso feta
  • Queso fresco de cabra
  • Jamón serrano
  • Huevos del número 1
  • Atún claro al natural

La lista de la compra de Marí Real

  • Pasta de trigo sarraceno: el trigo sarraceno es mi cereal favorito. Esta pasta está fabricada en Italia y es de bastante calidad. ¡Está riquísima!
  • Pasta de lenteja roja: siienta superbien la lenteja roja, es más digestiva. Ideal para preparar ensaladas de verano.
  • Mix de frutos rojos congelados: me encanta tenerlo al congelador para preparar batidos o comer fruta directamente congelada. Es lo más refrescante del mundo, más que cualquier receta de helados.
  • Patata entera en conserva: Te salvan de un apuro, ideales para preparar ensaladas de verano. Contiene además almidón resitente.
  • Aceitunas envasadas bote de cristal: Estas aceitunas de Mercadona son mis favoritas. Desde que las descubrí ya hemos comprado como 4 botes.
  • Queso feta: sienta superbien el queso feta ya que es de cabra y de oveja. Tiene muy buenos ingredientes el de Mercadona.
  • Cacao en polvo: Para hacer batidos o postres es ideal.
  • Chocolate negro 85% en monodosis: Me encanta el chocolate así en monodosis porque ayuda a no pasarte de frenada y a consumir solo un cuadradito.
  • Chocolate negro 99%: A más % de chocolate más antioxidantes.
  • Tahín: El Tahín es sésamo triturado, es una fuente estupenda de calcio y de selenio.
  • Pistachos sin sal: riquísimos, os dejo una anécdota de los pistachos por stories
  • Gazpacho: prefiero 1000 veces el gazpacho casero con mi receta pero este tiene muy buenos ingredientes y me salva de un apuro a veces
  •  Jamón de Trevelez: sus únicos ingredientes son JAMÓN y SAL. ¡Una maravilla!

Como te habíamos prometido, aunque no seamos nutricionistas, sí seguimos sus consejos de leer las etiquetas (la letra pequeña), y en base a eso, el sabor y la versatilidad para hacer el menú casero que aportan, añadimos a la lista estos productos extra saludables de Mercadona:
  • Habitas baby en aceite de oliva: bien escurridas, en unos minutos puedes tener un salteado con jamón riquísimo o las puedes añadir en el último momento a un arroz, por ejemplo.
  • Setas en conserva: situadas muy cerca de las habitas baby en el lineal, están (en nuestra opinión) mucho más ricas que las deshidratadas. Te apañan una cena o comida teniendo un bote en la despensa. Consejo: mezcladlas con las habitas, una cebolla picada, jamón y huevo en el mismo plato.
  • Cereales de espelta: saludables y ricos. Y que nadie te diga que no hay cereales que lo sean y también crujan, porque estos lo hacen mucho. Son alemanes.
  • Yogur griego: y los naturales. La verdad es que es difícil superar la cremosidad y sabor de los yogures de Mercadona. Naturales y griego sin azúcar, por supuesto.
  • Edamames congelados: fantásticos para rematar una ensalada o un poke bowl casero. En cinco minutos en agua hirviendo están listos. Mercadona también tiene otras verduras y legumbres congeladas; por ejemplo los ajos tiernos, que son muy útiles fuera de temporada.
  • Tomates secos envasados: lo único malo que tienen es el envase, que es plástico, porque su sabor es notable. Solo tienes que hidratarlos y prepararlos como más te gusten.
  • Fideos de garbanzo: es un “invento” genial para enriquecer las sopas de los peques con proteína vegetal. Ya los puedes encontrar en casi todos los supermercados. 
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