Revista Mía

Tarta de Kinder Bueno blanco, el nuevo dulce viral de Mercadona

Es de “crema de avellana blanca”, y su combinación recuerda a la de la chocolatina de Kinder.

Hace unos días te contábamos el “drama” compartido por la retirada de algunos productos populares del catálogo de Mercadona, como los yogures líquidos de stracciatella. Pero a rey muerto, rey puesto, y ¡qué rey! En realidad, más bien reina en este caso, ya que el nuevo producto estrella de Mercadona es una tarta de Kinder bueno que ya es viral en TikTok… y en media España.
Ni el té zero sabor melocotón, ni los nuggets vegetales, ni el ketchup zero, que son algunas de las novedades de Mercadona en este comienzo de 2023, pueden hacerle sombra a la tarta blanca de crema de avellana que ya puedes encontrar en la parte de pastelería destinada a las tartas congeladas de cualquier Mercadona de España.
A nosotros nos ha puesto tras su pista, de forma indirecta y por un motivo que después te contaremos, la chef María Gálvez, conocida en las redes como Goutdhestia, pero lo cierto es que se ha viralizado a través de TikTok. En esta red social ha triunfado el contenido sobre la nueva tarta de Mercadona del usuario @peldanyos. “Está claro que es industrial, que está envasada... pero entendiendo el tipo de tarta que es tiene buen precio", dice el creador de contenidos en su vídeo viral.
En el mismo muestra la tarta en cuestión, que por fuera es una cobertura completamente blanca con bolitas crujientes. Por dentro, recuerda por su combinación de sabores al del Kinder Bueno White, aunque no está hecha con este producto original. Atendiendo a su lista de ingredientes, compartida en Instagram por @busosreview, comprobamos que su principal ingrediente es un “mousse blanco” elaborado con queso mascarpone, leche y chocolate blanco como elementos principales. Además, la tarta lleva leche, mantequilla y pasta de avellana, entre otros ingredientes destacados.

A nivel nutricional, te puedes imaginar que su contenido en azúcares está disparado, 26 gramos por cada 100, y que su lista de ingredientes dista mucho de ser saludable, pero un dulce con esta pinta y con ese recuerdo al mítico Kinder Bueno, en su versión blanca, estaba destinado a hacerse viral por muy “bomba calórica” que sea. Su precio, además, acompaña, como decía @peldanyos en TikTok, puesto que cuesta 9,50 euros y su tamaño es de 880 gramos. Es decir, 10,79 euros el kilo.

¿Copia?

Te decíamos antes que habíamos conocido esta tarta de Mercadona por Goutdhestia.
Quizá recuerdes que el año pasado se viralizó una tarta de la pastelería Mallorca, un dulce con el que celebró su 90 aniversario. La tarta arrasó, no solo en las redes sociales, sino también en ventas.

Era una tarta de aspecto similar a esta de Mercadona inspirada en el Kinder Bueno White pero con un baño exterior crocante de chocolate con leche y almendras caramelizadas. En el interior, aparecía una mousse ligera de chocolate blanco rellena de praliné de avellana y dos capas más crujientes, una de barquillo y otra de avellana.
Pues bien, a María Gálvez, la tarta de Mercadona le recuerda mucho a la suya, y así lo ha hecho saber a través de su popular perfil de Instagram. “¿Confirmamos que esto es un plagio en toda regla?”, se pregunta en un stories. “Esto es muy fuerte”, afirma en otro, donde pone la imagen de la tarta de Mercadona.
Solo la compañía de supermercados valenciana sabe si realmente su nuevo éxito está inspirado o no en la tarta viral que Goutdhestia hizo para Mallorca. 
tracking